Deporte

Industriales quebró racha victoriosa de Matanzas

Industriales quebró racha victoriosa de MatanzasLas Tunas, Cuba.- Sí, la noticia es que después de obtener una cadena de 17 victorias consecutivas y en el último encuentro del duelo particular, Matanzas cayó frente a Industriales cerradamente 5 X 6 y se quedó a 10 del récord en series nacionales que es de 27, en poder de Mineros desde la oncena edición, 1972-73.

No obstante éste, solo el tercer revés de los Cocodrilos en 30 partidos, los mantiene de líderes absolutos en la etapa clasificatoria de la actual temporada cubana, con  6,5 rayas de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el electrizante Holguín, irrespetuoso con su huésped Camagüey, al cual barrió de manera inesperada para especialistas y aficionados.

Convertido junto a los matanceros en los mejores equipos de la contienda, el Holguín de Noelvis González merece el reconocimiento de todos, especialmente porque parecía condenado al fracaso, luego de su desastroso accionar de la arrancada en la que cayeron cinco veces en seis salidas.

Otra barrida inesperada tuvo de protagonista a los Alazanes de Granma, tampoco nada corteses con sus visitantes, los Elefantes de Cienfuegos, los cuales recibieron un duro golpe en sus aspiraciones de lograr un puesto entre los ocho vanguardistas de la Liga. A los Paquidermos se les ha enredado la pita y todo le sale mal, por lo que el esfuerzo para enderezarse no puede esperar más.

Además de Matanzas sobre Industriales ganaron sus duelos 2-1 Guantánamo, Santiago, Ciego de Ávila y Las Tunas, sobre Villa Clara, Sancti Spíritus, Isla de la Juventud y Artemisa. Los problemas del clima volvieron a afectar a Pinar del Río y en el único choque celebrado, los Tabaqueros vencieron a los Huracanes de Mayabeque 3 X 2. Ambos se mantienen muy abajo en la tabla.

Después de Matanzas y Holguín, ahora están Ciego de Ávila y Camagüey, dueños de momento, de los cuatro boletos directos a postemporada, mientras se muestran pegados, al acecho, Villa Clara y Guantánamo, este último metido en la mejor de sus últimas campañas.

En la “bronca” de media tabla no desisten en su empeño, novenas con un acciones de cierta estabilidad, como Granma, Isla de la Juventud, Industriales y Las Tunas, todas aspirantes a los play off por los boletos del comodín, los cuales se definirán con series de tres encuentros a ganar dos, entre el quinto y el octavo y el sexto frente al séptimo. Interesante, ¿verdad?

Ahora, en la arrancada desde este viernes, del tercer y último tercio del calendario clasificatorio, el súper líder Matanzas se trasladó a Santiago para jugar en el «Guillermón Moncada», donde los anfitriones se niegan a ganar y Holguín se fue al extremo oriental con la intención de mantener su buen paso, el cual se pondrá a prueba frente a unos Indios que sí aprovechan bien la condición de anfitriones.

En el resto de los compromisos, el maltrecho Cienfuegos recibe a Industriales, Villa Clara a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila a Pinar del Río, Camagüey a Isla de la Juventud, Las Tunas a Mayabeque y Granma a Artemisa. Como están las cosas, no auguro barrida y voto por la paridad, aunque si me atrevo a asegurar que la parte superior de la tabla no sufrirá alteraciones.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = cinco