• Portada
  • El mundo
  • Llaman en Chile a acciones contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba
El mundo

Llaman en Chile a acciones contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Santiago de Chile.- El Colectivo Siboney del movimiento chileno de solidaridad con Cuba, hizo hoy un llamado a desarrollar múltiples acciones a partir de este 17 de septiembre «Día Mundial de la lucha contra el bloqueo».

En un comunicado, el Colectivo Siboney destacó que desde Chile se suma a las voces tanto desde los Estados Unidos, como del mundo entero, en reclamo a un cambio en la política injerencista de Washington hacia La Habana.

Detalló que hace la convocatoria como antesala a la votación contra el bloqueo económico, comercial y financiero en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realizará el 27 de octubre y que sin dudas adoptará una Resolución condenatoria…

Exigimos la eliminación total del bloqueo contra Cuba, para que se pueda llegar a la real normalización de las relaciones entre ambos países y la devolución del territorio de (la base naval de) Guantánamo a sus verdaderos dueños, recalcó.

Recordó que con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se albergaron grandes esperanzas en millones de personas de todo el mundo en que el conflicto entre ambos países llegaba a su fin.

Aunque ha habido algunos avances en ese sentido, ha sido insuficiente, pues se persiste con el cerco económico, financiero y comercial hacia la isla, precisó.

Añadió que los medios de comunicación de Chile y del resto del orbe tratando de instalar la opinión de que ya está todo normalizado, pero subsiste el bloqueo y la ocupación ilegal de la instalación militar. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 7 =