• Portada
  • El mundo
  • Llaman en Chile a acciones contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba
El mundo

Llaman en Chile a acciones contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Santiago de Chile.- El Colectivo Siboney del movimiento chileno de solidaridad con Cuba, hizo hoy un llamado a desarrollar múltiples acciones a partir de este 17 de septiembre «Día Mundial de la lucha contra el bloqueo».

En un comunicado, el Colectivo Siboney destacó que desde Chile se suma a las voces tanto desde los Estados Unidos, como del mundo entero, en reclamo a un cambio en la política injerencista de Washington hacia La Habana.

Detalló que hace la convocatoria como antesala a la votación contra el bloqueo económico, comercial y financiero en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realizará el 27 de octubre y que sin dudas adoptará una Resolución condenatoria…

Exigimos la eliminación total del bloqueo contra Cuba, para que se pueda llegar a la real normalización de las relaciones entre ambos países y la devolución del territorio de (la base naval de) Guantánamo a sus verdaderos dueños, recalcó.

Recordó que con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se albergaron grandes esperanzas en millones de personas de todo el mundo en que el conflicto entre ambos países llegaba a su fin.

Aunque ha habido algunos avances en ese sentido, ha sido insuficiente, pues se persiste con el cerco económico, financiero y comercial hacia la isla, precisó.

Añadió que los medios de comunicación de Chile y del resto del orbe tratando de instalar la opinión de que ya está todo normalizado, pero subsiste el bloqueo y la ocupación ilegal de la instalación militar. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × 9 =