Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Desarrollan Primera Fiesta Escénica en Las Tunas

Desarrollan Primera Fiesta Escénica en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Fiesta Escénica en las calles de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Fiesta Escénica en las calles de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Por estos días esta ciudad es sede de la Primera Fiesta Escénica, que se dedicada a los 45 años de Los Zahoríes y al inicio del Teatro Profesional en la provincia de Las Tunas.

El evento se desarrolla con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y tiene como slogan «Todos por un lenguaje común», que concreta el interés por reavivar la presencia de manifestaciones como el teatro, la magia y la danza en las plazas tuneras.

Destacan en el programa las actuaciones del conjunto folclórico Onilé, BBjagua, narradores orales, Kaos Teatro, así como los grupos dedicados al teatro para niños Colibrí, Teatro Abierto y Los Zahoríes.

Fiesta Escénica para los pequeños. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Fiesta Escénica para los pequeños. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Para este último colectivo constituye un privilegio el estreno de «Erase una vez en la charca», justo en su onomástico. La obra cuenta con la dirección de Ana Rosa Díaz, la asesoría de Emelia González Durañona, además de la participación de las actrices Mayelín Batista y Lisandra Rivero.

Una vez concluida la presentación, que tuvo lugar en el teatro Tunas, la Dirección Provincial de Cultura hizo entrega de un reconocimiento al colectivo de Los Zahoríes a propósito de su aniversario 45 y por el empeño y sacrificio para llevar su arte a los niños.

La Primera Fiesta Escénica debe concluir este jueves con la escenificación de Queremos ser marineros, y una descarga de narración oral en la Plaza Cultural, mientras que en la noche la sala Blanquita Becerra cede sus tablas al grupo Colibrí con la obra Urdimbre.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 18