Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cuba > Insiste Machado Ventura en la higienización de los barrios

Insiste Machado Ventura en la higienización de los barrios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió hoy en el 6to. Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la higienización de los barrios para paliar la situación epidemiológica del país.

Explicó en el Complejo de Servicios de los Comités que el mosquito debe combatirse diariamente y no solo los segundos domingos de cada mes, cuando la mayor organización de masas de la Isla convida a realizar trabajos voluntarios.

La sostenibilidad, etapa en la que se encuentra la lucha antivectorial, implica intensificar el enfrentamiento desde cada cuadra, aseguró Machado Ventura en presencia de Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del PCC y coordinador nacional de los CDR.

Asimismo, recalcó el rol de las comunidades para solucionar pequeños problemas que influyen en la higiene ambiental, pues el país no cuenta con los recursos para llegar a cada lugar.

Durante la sesión plenaria se analizaron temas cardinales como la implementación de los acuerdos de su VIII Congreso, los cuales quedaron plasmados en 17 proyecciones de trabajo.

Junior Romero, coordinador provincial de Mayabeque, explicó la necesidad de potenciar una política de cuadros profesionales que favorezca la elección, desde la base, de representantes de los CDR idóneos, pues con ello se garantizaría un mejor cumplimiento de las tareas.

Yanaisy Pino, joven Aniversario 55 y miembro del Secretariado de los Comités, sugirió aprovechar a los cederistas que como ella resultaron electos en los barrios por sus destacados méritos para el completamiento de las plantillas de las diferentes instancias.

Otros participantes en el Pleno destacaron las acciones  ejecutadas para rejuvenecer la organización, las cuales permitieron que cerca del 40 por ciento de los dirigentes de base sean menores de 40 años, así como también los logros en las donaciones de sangre y el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = ocho