• Portada
  • Cuba
  • Sobrecumplen plan de ventas de materiales de la construcción
Cuba

Sobrecumplen plan de ventas de materiales de la construcción

La Habana.- El Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción ha alcanzado, hasta la fecha, sobrecumplir al 105 por ciento el plan de ventas al Ministerio de Comercio Interior (Mincin) para la comercialización minorista a la población.

Tomás Vázquez Enríquez, jefe del programa a nivel nacional, expresó al diario Granma que aunque se temía el incumplimiento de las demandas debido a varias limitaciones como la de portadores energéticos, las ventas al Mincin alcanzaron el plan propuesto.

El especialista también alegó que se chequerá la calidad de las producciones, pues los surtidos deben contar con certificaciones que garanticen sus atributos y condiciones; y la adecuada comercialización en las tiendas del Mincin, donde debe estar expuesta la información de todos los renglones de producción local que se expenden y sus precios.

Para ello, el próximo 19 de septiembre comenzará la IX Evaluación Nacional al Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción, la cual incluirá por primera vez una encuesta a la población dedicada a profundizar en el aseguramiento material a los subsidiados.

Vázquez Enríquez enfatizó que revisarán este aspecto, sobre todo porque el programa es el principal suministrador de las personas con escasos recursos y la intención es que llegue en tiempo y con la calidad requerida a ese cliente potencial y priorizado.

Además, comentó la idea de una venta futura en forma de módulo, para evitar entregas incompletas que dificultan la ejecución de las obras de los subsidiados. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 2 =