• Portada
  • El mundo
  • Presidente boliviano agradece cooperación de médicos cubanos
El mundo

Presidente boliviano agradece cooperación de médicos cubanos

La Paz.- El presidente Evo Morales agradeció hoy la labor de la Brigada Médica Cubana en Bolivia y reconoció los resultados de ferias de salud realizadas en comunidades apartadas con el apoyo de los galenos de la nación caribeña.

Durante una sesión de honor por el aniversario 206 del grito libertario en central departamento de Cochabamba, el mandatario destacó la importancia de brindar atención médica gratuita al pueblo y anunció la realización de más iniciativas de ese tipo.

El jefe de Estado se refirió a la celebración en agosto de una feria en la localidad de Lauca Ñ, provincia de Chapare, donde más de 14 mil personas recibieron atenciones de especialistas cubanos y bolivianos.

Durante solo tres días, miles de ciudadanos pudieron acudir a un médico sin costo alguno. Estamos organizando acciones similares en otras regiones del país con más insumos y equipamientos, señaló.

Por otra parte, rindió homenaje a los líderes y mártires de la lucha por la independencia y resaltó los logros de Cochabamba en los últimos años.

Según precisó, durante la gestión del Movimiento al Socialismo, ese territorio registró un crecimiento económico de 4,2 por ciento y alcanzó 85,7 de cobertura eléctrica.

El gobierno nacional implementó dos mil 628 proyectos sociales en este departamento y para 2016 tiene planificada una inversión de mil 393 millones de dólares, indicó.

Asimismo, informó que se trabaja en la construcción de hospitales, carreteras y en acciones para el impulso del sector hidrocarburífero.

Continuaremos trabajando por Cochabamba, aseguró. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = quince