Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Preparan el Carnaval Las Tunas 2016

Preparan el Carnaval Las Tunas 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Preparan el Carnaval Las Tunas 2016Las Tunas.- El carnaval, una de las principales festividades de esta ciudad, regresará a las calles del 20 al 25 de septiembre próximos, y desde ya la comisión de trabajo encargada se encuentra en medio de los preparativos.

Alberto Tamayo, presidente de la comisión organizadora, dijo a Tiempo21 que en estos momentos se habilitan 14 áreas, cinco de estas cerradas, y el tradicional desfile contará con siete carrozas, cuatro congas e igual cantidad de comparsas, cuyos cuerpos de baile ensayan en varios puntos de esta urbe.

La música será protagonista en los festejos, con la convocatoria de todas las orquestas de la provincia, con gran aceptación popular, así como también cultivadores de géneros tan arraigados en las tradiciones como el Órgano Estrella de Oriente y el Mariachi Tunas.

Para el fetejo han confirmado su presencia en las tarimas Juan Guillermo (JG), Maikel Blanco, Odelquis Revé, Original de Manzanillo, Cándido Fabré y Manana Club; al tiempo que gestionaban la asistencia de Karachi y Fiverson, a los cuales se sumarán otras agrupaciones musicales.

El domingo 18 se celebrará el carnaval infantil, para el cual funcionarán tres áreas en diferentes puntos de la ciudad para que los niños tuneros disfruten de la venta de refrescos y confituras, funciones de teatro y conciertos por artistas del territorios e invitados, entre los que sobresalen La Colmenita de Balcón y la Compañía Hormigas Rojas.

Desde hace varios días las tradicionales invasiones de congas y comparsas en los diferentes repartos y zonas forman parte de los preparativos del paseo del carnaval, al tiempo que se ultiman los detalles en las áreas bailables, el aseguramiento de insumos, la transportación y la programación de espectáculos y conciertos.

Los carnavales en esta urbe tienen su génesis en las fiestas de los cabildos de esclavos del siglo XIX, tradición que continuó con las festividades dedicadas al patrón de la ciudad, San Jerónimo, hasta que en el año 1952 adoptaron su expresión actual.

Esas fiestas populares se han realizado en los últimos años en septiembre, mes en el que los habitantes de la provincia de Las Tunas celebran también la fundación de esta ciudad el día 30.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = tres