• Portada
  • El mundo
  • Debates del Mnoal permiten mantener vivos principios fundacionales
El mundo

Debates del Mnoal permiten mantener vivos principios fundacionales

Debates del Mnoal permiten mantener vivos principios fundacionalesIsla Margarita, Venezuela.- Las comisiones técnicas de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), concluyen hoy en Venezuela sus debates para mantener actualizados los principios fundaciones del organismo.

Así dijo el vicecanciller venezolano para Europa, Samuel Moncada, quien explicó cómo esos fundamentos resultan un «documento vivo»: expertos de 120 países se reúnen desde ayer para discutir al respecto y preparan sus propuestas.

Estas comisiones de asuntos políticos, económicos y sociales constituyen una antesala de la reunión de cancilleres que comienza mañana, acotó en un encuentro con la prensa en Isla Margarita, sede del evento.

La víspera, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó el ascenso de esta nación a la presidencia del Mnoal. Será una semana histórica porque asumimos el mando de una de las organizaciones más importantes del mundo, dijo durante su habitual programa televisivo de los martes.

El presidente aprovechó para dar la bienvenida a las delegaciones de más de 105 naciones, «que vinieron al territorio a pesar del lobby de la derecha, el acoso de la reacción de Estados Unidos y de la cruzada mediática internacional».

Además, consideró que esta cita permite mostrar la verdadera realidad de Venezuela y agradeció a los asistentes por su solidaridad.

Según alertó el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, la oposición intenta sabotear la cumbre del Mnoal.

El vicecanciller Moncada también advirtió sobre el asedio al cual someten a Venezuela, asunto ya habitual desde los orígenes mismos del movimiento de los no alineados, pues las grandes potencias no aceptan la independencia.

Hasta el 18 de septiembre sesionará la cumbre del Mnoal en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta.

Por vez primera, el país suramericano asume el mando de la organización. Entre los estados del área, solo Cuba y Colombia habían presidido el Mnoal. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = quince