Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Especiales > Gente > Liusan Cabrera, miradas diversas desde las artes plásticas

Liusan Cabrera, miradas diversas desde las artes plásticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Liusan Cabrera, miradas diversas desde las artes plásticas

Liusan Cabrera. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Escuche entrevista

Liusan Cabrera es uno de los artistas de la plástica en la provincia de Las Tunas que opta por la diversidad y las posibilidades de crecer como profesional que le confiere la constante búsqueda.

Mas el camino no lo transita solo, en el viaje se la ha unido una de sus hijas, Érika Cabrera, quien ya conoció del intercambio con el público gracias a la muestra Visiones compartidas, expuesta en la galería Desde un mirador profundo, de la Casa Iberoamericana de la Décima.

El proyecto les permitió jugar un poco con la técnica de la acuarela, al tiempo que estrecharon los lazos filiales desde el amor hacia los detalles y la defensa de la naturaleza que significa el reflejar a insectos en sus más comunes y coloridas poses.

«Trabajé durante dos meses porque es una muestra junto con mi hija. Descubrí que tiene algunas aptitudes para las artes plásticas y creo que el mejor motivo para incentivarla y dar a conocer las cosas que ella está haciendo es esta exposición junto conmigo», comentó Liusan, agradecido por la acogida de la exposición, sobre todo entre colegas.

«Para mí es un honor y un placer que mi hija a la edad de 10 años comience a dar sus primeros pasos en el mundo de las artes plásticas, y más si es con mi participación».

¿Por qué volver al tema de los insectos?

«Sabes que he ido trabajado hace algunos años el tema de los insectos, el mundo micro ese llevándolo a un mundo bastante grande, para que las personas se percaten de la belleza que hay en esas cosas y que a veces no vemos, no hacemos caso, no nos percatamos y sin embargo son cosas hermosas.

«Ambos trabajamos el tema de los insectos, yo utilicé las especies que me son fáciles en el sentido de poder decir cosas ahora que estoy trabajando con ella que es una niña. El que vaya por la galería puede ver las dos líneas, ella como niña y yo como artista profesional, siempre de manera que haya un hilo conductor muy suave y sin baches».

Otros proyectos

«Proyectos en la cabeza me sobran. Anterior a la última exposición ya estaba trabajando el tema de los insectos, que lo fui dejando y motivándome por el trabajo con las acuarelas. No lo dejé, está un poco detenido en el taller pero lo voy a retomar con el interés de inaugurar una muestra antes que termine el año.

«También tengo algo en mente para comenzar el próximo que va a consolidar un poco más mi trabajo sobre los insectos. Tiene un concepto un poco más fuerte, más coherente en el sentido que digo cosas más sociales, que están sucediendo en la Cuba de hoy y en el mundo. Ese es un proyecto muy ambicioso que tengo y que espero que de resultado».

Liusan Cabrera Almaguer es graduado como Instructor de Arte en el Instituto Superior Pedagógico Pepito Tey y colaborador del Centro provincial para el Desarrollo de las Artes Visuales. En su haber constan más de 60 exposiciones colectivas, además de 15 personales, en las que explora múltiples técnicas pictóricas que pasan por el puntillismo, el realismo, el impresionismo, el expresionismo figurativo y el arte óptico cinético.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + dos =