Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Cuba > Impacto ambiental en la construcción centra evento de Geociencias

Impacto ambiental en la construcción centra evento de Geociencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Holguín.- Con una conferencia magistral sobre el impacto ambiental y el consiguiente valor económico que estos daños producen se inició hoy la tercera Convención de Geociencias de Cuba, la cual se estará desarrollando en esta ciudad hasta el 16 próximo.

El doctor en ciencias Roberto Rodríguez Córdova, profesor honoris causa de la Universidad de Holguín significó la importancia de conocer las características y particularidades de aquellos ecosistemas antes de constituir objeto de obra.

Puntualizó entre las acciones más frecuentes que generan impacto ambiental los cambios en el uso del suelo, la emisión de agentes contaminantes improcesables y la sobreexplotación de recursos naturales.

Indicó que la correcta evaluación de los parámetros demografía, nivel de vida y costumbres culturales de la localidad en la que se enmarca un proyecto resulta esencial para la asimilación y sentido de pertenencia que de este programa haga la comunidad.

El daño causado al medio ambiente, insistió Rodríguez Córdova, también debe de ser calculado, elemento que casi nunca aparece en los planes productivos e inversionistas, pues el mal aprovechamiento de las potencialidades del ecosistema repercute negativamente no solo en el medio ambiente sino en su costo económico.

Hugo Ivonnet, vice- presidente nacional de la sociedad de ingeniería de Geociencias y Quimica,  declaró a la ACN como premisa esencial del encuentro favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de toda la Isla.

La hidrogeología, la investigación de obras marítimas y la geofísica aplicada a la construcción de obras, señaló, constituyen algunos de los temas que estarán debatiéndose en estos días.

La Convención de Geociencias de Cuba, sin periodicidad fija, celebró sus primeras ediciones en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba y en la actual participan unos 50 delegados de varias provincias del país. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 4