• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Vietnam buscan impulsar comercio e inversión bilateral
Cuba

Cuba y Vietnam buscan impulsar comercio e inversión bilateral

Cuba y Vietnam buscan impulsar comercio e inversión bilateralLa Habana.- Cuba y Vietnam exploraron hoy las posibilidades de identificar negocios e inversiones entre ambos países, en un coloquio efectuado con ese fin en esta capital.

Presidieron el foro el ministro vietnamita de Planificación e Inversiones, Nguyen Chi Dung, y el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quienes encabezaron las delegaciones respectivas al evento.

Participan en la delegación empresarial del país asiático representantes de los sectores del turismo, industria, sector marítimo, infraestructura, transporte, servicios logísticos, producción de bienes, telecomunicaciones y comercio, entre otras esferas.

Las relaciones de ambas naciones se amplían cada día más en los campos de la economía, la educación, diplomacia y otros, manifestó Chi Dung, quien refirió que el acuerdo sobre Promoción y Protección de Inversiones y el referente a la prevención de la evasión fiscal, suscritos en 1995 y 2002, respectivamente, son base fundamental para el fortalecimiento de estos vínculos de hermandad.

En el mundo de hoy, las relaciones económicas y comerciales de ambos países deben ser más fuertes, debemos ayudarnos y aprovechar las potencialidades existentes, agregó.

Por su parte, Malmierca destacó el momento propicio en que se efectúa el coloquio bilateral, a partir de la política de actualización del modelo económico y social que implementa Cuba, y abogó a continuación por consolidar las relaciones.

Precisó que diversas negociaciones se efectúan entre los dos países en sectores prioritarios que contribuirán al desarrollo de la industria y la energía renovable, dos de los estratégicos de esta isla en el mediano y largo plazos, sostuvo.

Previamente, al dar la bienvenida a la delegación visitante, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalys Seijo, señaló que Vietnam constituye el segundo socio comercial de la isla en Asia y Oceanía, y subrayó que la entidad apoya toda acción efectiva dirigida a la concertación de negocios en inversiones entre ambas naciones.

La delegación de empresarios de la nación asiática visitará mañana la Zona Especial de Desarrollo Mariel y durante su estancia en el país han explorado, entre otros, la posibilidad de construir un hotel en la capital, y participar en el programa de energía renovable a partir de la biomasa, según declaró a la prensa el jefe de la oficina comercial de la embajada vietnamita, Viet Phuong. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− 7 = uno