• Portada
  • El mundo
  • Celebra en Bruselas cumpleaños 90 de líder cubano Fidel Castro
El mundo

Celebra en Bruselas cumpleaños 90 de líder cubano Fidel Castro

Bruselas.- Belgas, cubanos y personas de diversos países celebraron aquí el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, en una gala multicultural que mezcló manifestaciones de Austria, Chile, Argentina, y otras naciones.

Al inaugurar el festejo, la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, destacó el pensamiento revolucionario, marxista, martiano, solidario, comprometido  y humanista de ese luchador incansable en defensa de un mundo mejor.

Asimismo, otros participantes en el evento destacaron el genio político de Fidel Castro, se indica en una nota de la sede diplomática.

En la gala multicultural se unieron en perfecta amalgama el colorido de los trajes típicos de Bolivia y Chile, la ternura del ballet de niños belgas, la armonía de las voces de cantantes de Chile y Bélgica, la fuerza jazzística de una cantautora austriaca y  la contagiosa alegría de la música y los bailes modernos de Angola.

Desde la isla caribeña llegaron los contagiosos ritmos musicales de la mano del grupo Tumbao cubano, que movilizó a los presentes con temas como el Cuarto de Tula y la Guantanamera.

En la velada participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bruselas, funcionarios de las instituciones europeas, cubanos residentes, miembros de organizaciones de amistad con Cuba, funcionarios de los gobiernos regionales y población en general. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × cuatro =