• Portada
  • Cuba
  • Aprecia la CTC respaldo militar a sindicato de la defensa
Cuba

Aprecia la CTC respaldo militar a sindicato de la defensa

La Habana.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) calificó hoy en esta capital de apreciable la prioridad y atención de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y del Interior (MININT) al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD).

Reconocemos la labor de ambos organismos que, desde sus inicios, jerarquizaron el trabajo sindical y facilitaron las singulares condiciones en que desarrolla sus misiones, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC en un acto político-cultural por el aniversario 45 del SNTCD.

Guilarte de Nacimiento señaló que la organización obrera ha sido un factor clave en la movilización de sus afiliados a las actividades defensivas, el mantenimiento del orden interior, la seguridad del Estado y la tranquilidad ciudadana.

El dirigente obrero encabezó el encuentro, efectuado en la Sala Universal de las FAR, junto a  los también miembros del Buró Político General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y Salvador Valdés Mesa, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, y vicepresidente del Consejo de Estado, respectivamente.

La creación de este sindicato ocurrió el 19 de septiembre de 1971 y constituyó un hecho inédito en la historia del movimiento sindical cubano que puso de manifiesto las concepciones políticas y el ideario revolucionario de Fidel y Raúl, aseguró el máximo dirigente de la CTC.

Añadió que por su repercusión, la preparación político-ideológica de los trabajadores ocupa el centro de la atención por ser tiempos en que enfrentamos nuevas formas de lucha ideológica, cada vez más sutiles y complejas, que entrañan un reto cotidiano a la creatividad.

Felicitó en particular a dirigentes profesionales y sindicales de la citada agrupación, a sus 411 fundadores, a 98 que llevan 50 años o más en las FAR y el MININT, y en particular a los 14 Héroes del Trabajo de la República de Cuba, muchos de ellos presentes en el acto político-cultural. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 56