Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Aprecia la CTC respaldo militar a sindicato de la defensa

Aprecia la CTC respaldo militar a sindicato de la defensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) calificó hoy en esta capital de apreciable la prioridad y atención de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y del Interior (MININT) al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD).

Reconocemos la labor de ambos organismos que, desde sus inicios, jerarquizaron el trabajo sindical y facilitaron las singulares condiciones en que desarrolla sus misiones, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC en un acto político-cultural por el aniversario 45 del SNTCD.

Guilarte de Nacimiento señaló que la organización obrera ha sido un factor clave en la movilización de sus afiliados a las actividades defensivas, el mantenimiento del orden interior, la seguridad del Estado y la tranquilidad ciudadana.

El dirigente obrero encabezó el encuentro, efectuado en la Sala Universal de las FAR, junto a  los también miembros del Buró Político General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y Salvador Valdés Mesa, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, y vicepresidente del Consejo de Estado, respectivamente.

La creación de este sindicato ocurrió el 19 de septiembre de 1971 y constituyó un hecho inédito en la historia del movimiento sindical cubano que puso de manifiesto las concepciones políticas y el ideario revolucionario de Fidel y Raúl, aseguró el máximo dirigente de la CTC.

Añadió que por su repercusión, la preparación político-ideológica de los trabajadores ocupa el centro de la atención por ser tiempos en que enfrentamos nuevas formas de lucha ideológica, cada vez más sutiles y complejas, que entrañan un reto cotidiano a la creatividad.

Felicitó en particular a dirigentes profesionales y sindicales de la citada agrupación, a sus 411 fundadores, a 98 que llevan 50 años o más en las FAR y el MININT, y en particular a los 14 Héroes del Trabajo de la República de Cuba, muchos de ellos presentes en el acto político-cultural. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cero