Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Las Tunas en jornada Tenemos memoria, solidaridad contra el bloqueo

Las Tunas en jornada Tenemos memoria, solidaridad contra el bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

no-al-bloqueoLas Tunas.- Con representación de diversos sectores de la sociedad se conciben en la provincia de Las Tunas las actividades insertadas en la jornada «Tenemos memoria, solidaridad contra el bloqueo», auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Puesblos, hasta el 27 de octubre próximo.

El programa incluyó la recordación en el Seminternado República de Chile del derrocamiento del gobierno constitucional de Salvador Allende hace 43 años, que desencadenó en la dictadura militar.

A becarios extranjeros de nuevo ingreso se les dará la bienvenida el próximo jueves en la sede del ICAP, y habrá un conversatorio sobre la lucha contra el bloqueo, por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo y el reclamo del cese al terrorismo de todo tipo contra Cuba.

Otra de las actividades será el sábado 17, en el Día Mundial de Lucha contra el Bloqueo y de la Amistad y Solidaridad entre Cuba y Puerto Rico, que se desarrollará de conjunto con el Proyecto Cultural Comunitario Callejón de la Ceiba.

Durante la Jornada Tenemos memoria se efectuarán intercambios en los Comités de Defensa de la Rvolución, en vísperas del aniversario 56 de la organización, y en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant se conmemorará la efeméride del crimen de Barbados, a cuatro décadas de perpetrado.

Fecha de homenaje será también el ocho de octubre al cumplirse 49 años del asesinato de Ernesto Guevara de la Serna, y se colocará una ofrenda floral en el monumento que perpetúa su memoria frente al Hospital Provincial Ernesto Guevara.

El próximo 26 de octubre se recordará en Las Tunas al joven italiano Giovanni Ardizzone fallecido en una manifestación de apoyo solidario a Cuba, y se reconocerá el papel de otros amigos italianos como Giustino y Fabio Di Celmo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = quince