Cultura

Estrenarán en Las Tunas cinta cubana El Acompañante

Estrenarán en Las Tunas cinta cubana El acompañanteLas Tunas.- Los amantes de la cinematografía cubana en la provincia de Las Tunas estarán de plácemes desde este 15 de septiembre con el estreno del filme El Acompañante, dirigida por Pavel Giroud.

En esta ocasión el estreno llegará a todas las salas oscuras de los ochos municipios tuneros, que extenderán su proyección hasta el venidero día 28.

La cinta cubana, elegida para aspirar a nominarse a los premios Oscar, de Holywood, los Goya, de España, así como a los César, de Francia y los galardones Ariel, de México, cuenta la historia de amistad que aborda los primeros años de la aparición del sida en Cuba.

Los jóvenes actores Yotuel Romero (Horacio Romero) y Armando Miguel (Daniel Guerrero), asumen los roles protagónicos del boxeador y un soldado contagiado con el sida en un contexto real en la década de los años ochenta del pasado siglo XX.

El Acompañante, una producción de 2015, es el tercer largometraje de ficción del director Pavel Giroud, quien anteriormente dirigió La edad de la peseta y Omertá; y en su carrera cinematográfica sobresalen los documentales Manteca. Mondongo y Bacalao con pan, Esther Borja: Rapsodia de Cuba y Frank Emilio, amor y piano.

Esta producción de Giroud ha obtenido los premios del público en los festivales de Toulose en Francia, Málaga (España) y Miami (Estados Unidos), entre otras distinciones.

Hasta el momento la cinta cubana ha recibido una notable acogida en su proyección no solo en Cuba sino en naciones como Venezuela, Estados Unidos y España.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete − 4 =