Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > El mundo > Destacan figura de Fidel en impulso a nexos Cuba-Rusia

Destacan figura de Fidel en impulso a nexos Cuba-Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- En un acto por la jornada de celebraciones del 90 cumpleaños de Fidel Castro se destacó hoy aquí su importancia para el impulso y fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Cuba.

Fidel Castro no solo abrió una nueva época para su país, sino que también estuvo en los orígenes de la etapa contemporánea de las relaciones ruso-cubanas, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, al intervenir en la citada actividad.

En la base de esas relaciones están los principios de solidaridad, amistad, confianza y respeto, subrayó.

En estos momentos, nuestros nexos alcanzaron el nivel de asociación estratégica y continúan su desarrollo en beneficio de sus pueblos y para el refuerzo de la estabilidad y seguridad global, declaró Lavrov.

De ninguna forma se puede menospreciar el aporte personal de Fidel Castro en ese trabajo, subrayó.

Por su lado, el embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, agradeció al ministerio ruso de Relaciones Exteriores y a la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba el homenaje al líder de la Revolución cubana en su 90 cumpleaños.

Lozada también expresó especial agradecimiento al presidente ruso, Vladimir Putin, y su primer ministro Dmitri Medvedev, por sus afectuosas llamadas telefónicas el pasado 13 de agosto, en el día del natalicio del Comandante en Jefe.

En Rusia, sobre Fidel, solo escuché frases de respeto y profunda simpatía. Eso nos enorgullece mucho a todos los cubanos, apuntó.

Tal sentimiento es recíproco. Fidel siempre ha sentido y siente una profunda admiración por los pueblos soviético y ruso, consideró.

El Comandante, recordó, visitó la Unión Soviética en 10 ocasiones y en los últimos años, aún después de su salida de la vida política activa, siguió cultivando su admiración hacia Rusia, a través de sus artículos, incluido el más reciente escrito antes de su cumpleaños.

Compartimos este 90 cumpleaños con el hermano pueblo ruso, con su gobierno, que tanto ha hecho en los últimos años por fortalecer nuestras relaciones, porque Fidel no es solo de Cuba, es de América Latina y el Caribe, es de Rusia, es de toda la humanidad, afirmó. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 2