Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Cuba > Cuba y Quebec amplían vínculos comerciales

Cuba y Quebec amplían vínculos comerciales

La Habana.- El primer ministro de Quebec, Philippe Couliard, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Rodrigo Marmierca, rubricaron hoy nuevos documentos que fortalecen las relaciones bilaterales.

Un foro empresarial Canadá-Cuba sirvió de escenario para firmar una declaración conjunta entre el Ministerio de Relaciones Internacionales y Francofonía de Quebec y el Mincex, así como otros dos acuerdos en materia de turismo y la puesta en marcha de la cartografía cerebral Quebec-Canadá-China-Cuba entre la Oficina del Jefe Científico y Biocubafarma.

En el encuentro participaron más de 40 empresas y entidades financieras quebequenses que pueden aportar apoyo a la isla y mejorar el conocimiento de su mercado, el cual dispone de un marco legal atractivo para el comercio y la inversión extranjera con más de 300 proyectos.

Las relaciones entre Cuba y Canadá pretenden extenderse a los campos de la ciencia, energía, medioambiente, cultura, la tecnología de la informática y las comunicaciones, entre otros, en tanto esa nación ocupa el cuarto lugar entre los socios comerciales de la isla precedida por China, Venezuela y España.

Canadá es el primer emisor de turistas a Cuba y representa la mayor cantidad de negocios en la industria minera y energética, de ellas, nueve corresponden a la provincia de Quebec. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*