• Portada
  • Cuba
  • Cuba defiende derecho a autodeterminación de los pueblos
Cuba

Cuba defiende derecho a autodeterminación de los pueblos

La Habana.- «Cuba llevará a Isla Margarita una firme posición en defensa de la paz, la seguridad internacional, la promoción del desarme nuclear y el desarrollo económico y social», expresó en esta capital Pedro Núñez Mosquera, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

La XVII Cumbre del Movimiento de Países no alineados (MNOAL) se efectuará en la venezolana Isla Margarita, los días 17 y 18 de este mes, y tendrá como tema principal «Paz, Soberanía y Solidaridad para el Desarrollo»

Según declaraciones de Núñez Mosquera en el sitio oficial del MINREX, Cuba defenderá en la cita el derecho de las naciones a la libre determinación, la independencia, la soberanía; y rechazará «las medidas unilaterales coercitivas, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro pueblo».

Asimismo, Jefes de Estados y de Gobiernos de los 120 países miembros podrán reafirmar la vigencia del Movimiento como defensor del respeto al Derecho Internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, entre otros temas que han ocupado su agenda desde la primera Cumbre en Belgrado, en 1961.

Diosdado Cabello, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró en rueda de prensa que la nación está completamente lista para realizar exitosamente el evento. Aún cuando «los medios de la derecha nacional e internacional intentan presentar al mundo un país aislado, Venezuela demostrará que no está sola y nunca lo estará», puntualizó.

El hecho de que se cumpla el 55 aniversario de la celebración de la primera Cumbre supone una mayor expectativa para los participantes, quienes deberán ratificar su postura pacífica y solidaria, contra el egoísmo, la injerencia externa. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + 3 =