Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Conmemoran en Cuba 195 aniversario de independencia centroamericana

Conmemoran en Cuba 195 aniversario de independencia centroamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) conmemoró hoy el 195 aniversario de la independencia centroamericana con un acto al que asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Durante la ceremonia los asistentes recordaron los históricos vínculos de amistad que unen al pueblo cubano y las naciones centroamericanas, así como el ideal común de independencia y soberanía nacional.

El embajador de Nicaragua, Luis Cabrera, rememoró la ayuda ofrecida por la mayor de las Antillas a la Revolución sandinista en los momentos más duros del enfrentamiento con Estados Unidos y la obra inspiradora del líder y estadista cubano Fidel Castro.

Mientras, la embajadora de El Salvador, Sandra Geraldine Alvarado, agradeció el apoyo de Cuba en la alfabetización de su país y la ayuda médica mediante la Misión Milagro, gracias a la cual más de cinco mil salvadoreños recibieron atención.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente del ICAP y héroe de la República de Cuba, Fernando González; el embajador de Honduras, Andrés Pavón; el de Costa Rica, Rodrigo Cabrera, y su homólogo de Guatemala, Juan León Alvarado.

El 15 de septiembre de 1821, en la antigua capitanía general de Guatemala -ciudad capital de aquella jurisdicción colonial- un grupo de notables firmó el Acta de Independencia de Centroamérica, hecho que dio la libertad a los pueblos de la región sin derramamiento de sangre. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 9