• Portada
  • Cuba
  • Bloqueo contra Cuba, violación masiva de los derechos humanos
Cuba

Bloqueo contra Cuba, violación masiva de los derechos humanos

Bloqueo contra Cuba, violación masiva de los derechos humanosLa Habana.- El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una violación del Derecho Internacional y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo de la nación cubana, denunció hoy en Ginebra la representante permanente de la Isla, Anayansi Rodríguez, según Prensa Latina.

La embajadora cubana ante la ONU en esa ciudad europea intervino en un Diálogo Interactivo con el Relator Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales, y declaró que el pueblo cubano conoce bien las consecuencias de ese tipo de medidas.

Cuba, que ha sufrido por más de 55 años un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos conoce bien los daños y perjuicios que las medidas coercitivas unilaterales provocan, puntualizó Rodríguez.

De igual modo, comentó que ese cerco constituye el principal obstáculo al desarrollo de la nación cubana, y el daño económico ocasionado durante casi seis décadas de aplicación asciende a 753 mil 688 millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación del dólar frente al oro.

Asimismo, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante la presentación del informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, subrayó que a pesar de los avances en el proceso de diálogo entre ambas naciones, esa política unilateral constituye el obstáculo principal para lograr la normalización de los nexos bilaterales.

El próximo 26 de octubre la Asamblea General de las Naciones Unidas volverá a pronunciarse a favor de la eliminación de esa política genocida. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 8 = trece