Las Tunas

Producirán alimentos en Las Tunas a pesar de la sequía

Producirán alimentos en Las Tunas a pesar de la sequíaLas Tunas.- Con escasos cinco millones de metros cúbicos de agua se cuenta en la provincia de Las Tunas para la campaña de siembra de frío que se inició hace pocos días pues las micropresas para la actividad agropecuaria están muy deprimidas; incluso, algunas solo poseen su capacidad mínima.

Así lo informó Luis Oro Torres, subdelegado agrícola en la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, quien puntualizó que los municipios más afectados por la poca disponibilidad del líquido son Jesús Menéndez, Puerto Padre, Jobabo y Majibacoa.

Añadió que la situación es crítica; pero, los campesinos individuales y las unidades del sector mantendrán la voluntad de cumplir los planes de producción de alimentos por lo que buscan alternativas que permitan incrementar los rendimientos a pesar de la escasez de lluvias.

Una de esas acciones es el alistamiento de un alto porcentaje de las tierras que se plantarán en la campaña de frío para aprovechar las precipitaciones de los meses de septiembre y octubre y sembrar el 74 por ciento de las áreas previstas, que son de secano.

Dijo que se priorizarán los cultivos más importantes como boniato, tomate, ajo, cebolla, col, remolacha, zanahoria y el frijol que el territorio tunero entrega al balance nacional.

También avanza en los ocho municipios el programa de apertura de pozos profundos, y se prevé hacer más en todas las formas productoras pues los estudios meteorológicos señalan que se mantendrán las condiciones de la sequía en esta región oriental de Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


4 + cinco =