• Portada
  • Cuba
  • Cuba defenderá derecho a la soberanía durante cumbre del Mnoal
Cuba

Cuba defenderá derecho a la soberanía durante cumbre del Mnoal

La Habana.- En la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), prevista del 13 al 18 de este mes en Venezuela, Cuba defenderá principios como la libre determinación, la independencia y la soberanía, afirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Según el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Núñez, en esa cita la nación caribeña se pronunciará contra las guerras no convencionales y el orden económico impuesto a los pueblos.

Durante una entrevista concedida a Cubaminrex, sitio web de la entidad gubernamental, Núñez precisó que el país también rechazará las medidas unilaterales coercitivas y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace más de 50 años.

Asimismo, denunciará la ocupación estadounidense de un territorio en Guantánamo (provincia del suroriente cubano), donde Washington mantiene una prisión y una base militar en contra de la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla.

Núñez recordó que Cuba tendrá en la cumbre -a celebrarse en isla de Margarita- una firme posición en defensa de la paz, la seguridad internacional, la promoción del desarme nuclear y el desarrollo económico y social.

Agregó que del mismo modo se asumirán posturas como la lucha contra el cambio climático, el rechazo a los remanentes del colonialismo, a las guerras de agresión y a la ocupación extranjera.

Esta será una oportunidad para que los jefes de Estado y de Gobierno de los 120 países integrantes del Mnoal reafirmen la vigencia del movimiento como una fuerza formidable defensora del respeto al Derecho Internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, la paz y la seguridad, dijo.

El Mnoal, creado en 1961, es una de las agrupaciones más amplias y representativas que existen y tiene un compromiso claro con la soberanía y la solidaridad. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = dieciséis