• Portada
  • Cuba
  • Cuba defenderá derecho a la soberanía durante cumbre del Mnoal
Cuba

Cuba defenderá derecho a la soberanía durante cumbre del Mnoal

La Habana.- En la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), prevista del 13 al 18 de este mes en Venezuela, Cuba defenderá principios como la libre determinación, la independencia y la soberanía, afirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Según el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Núñez, en esa cita la nación caribeña se pronunciará contra las guerras no convencionales y el orden económico impuesto a los pueblos.

Durante una entrevista concedida a Cubaminrex, sitio web de la entidad gubernamental, Núñez precisó que el país también rechazará las medidas unilaterales coercitivas y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace más de 50 años.

Asimismo, denunciará la ocupación estadounidense de un territorio en Guantánamo (provincia del suroriente cubano), donde Washington mantiene una prisión y una base militar en contra de la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla.

Núñez recordó que Cuba tendrá en la cumbre -a celebrarse en isla de Margarita- una firme posición en defensa de la paz, la seguridad internacional, la promoción del desarme nuclear y el desarrollo económico y social.

Agregó que del mismo modo se asumirán posturas como la lucha contra el cambio climático, el rechazo a los remanentes del colonialismo, a las guerras de agresión y a la ocupación extranjera.

Esta será una oportunidad para que los jefes de Estado y de Gobierno de los 120 países integrantes del Mnoal reafirmen la vigencia del movimiento como una fuerza formidable defensora del respeto al Derecho Internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, la paz y la seguridad, dijo.

El Mnoal, creado en 1961, es una de las agrupaciones más amplias y representativas que existen y tiene un compromiso claro con la soberanía y la solidaridad. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 6 = siete