El mundo

Venezuela garantizará seguridad en XVII Cumbre del Mnoal

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró hoy que Venezuela garantizará la seguridad en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), con sede en Isla Margarita, la próxima semana.

La nación suramericana recibe la presidencia del Mnoal hasta 2019, en ese territorio del insular estado Nueva Esparta, donde se reunirán mandatarios y representantes de 120 países, del 13 al 18 de septiembre venideros.

Por medio de una comparecencia en Venezolana de Televisión, Reverol informó que al menos 14 mil integrantes de los cuerpos de seguridad se desplegarán en esa región, donde operarán 400 cámaras de vigilancia.

Se movilizaron unidades de monitoreo y control (drones) para facilitar la integración de los órganos policiales, la seguridad de ruta área y marítima, afirmó el titular.

Garantizaremos el orden y la seguridad integral a lo largo y ancho de Isla Margarita, declaró.

Según anunció, miembros de cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos de inteligencia recibieron entrenamiento e instrucción específica para procurar la seguridad de los diplomáticos concurrentes a la Cumbre.

Por otra parte, explicó que desde el pasado 7 de septiembre y hasta el próximo 18, se prohíbe la circulación aérea hacia Nueva Esparta, con lo cual se proponen aumentar el control de las operaciones de este tipo.

Los vuelos especiales que se pretendan realizar deben notificarse al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para ser autorizados, señaló Reverol.

Asimismo, se suspendió el uso de armas de fuego y armas blancas en esa demarcación a partir de este sábado y hasta el 19 de septiembre.

Todos estos días haremos las labores y servicios de inteligencia necesarios para atender cualquier contingencia y seguir garantizando la paz en todo el país, manifestó.

Nuestra principal victoria es y será siempre la paz y estamos listos para garantizar la seguridad integral a todas las delegaciones que vengan a visitar nuestro país, ratificó.

El Mnoal se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado en 1961 y desde entonces esta agrupación de Estados se propone preservar las independencias nacionales, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación e independencia y luchar por el desarme. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 2 = dos