• Portada
  • Especiales
  • Historia
  • El ataque a las Torres Gemelas, la peor acción terrorista contra  Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial
Historia

El ataque a las Torres Gemelas, la peor acción terrorista contra  Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial

El ataque a las Torres Gemelas, la peor acción terrorista contra  Estados Unidos después de la Segunda Guerra MundialNueva York.- El martes 11 de septiembre de 2001 el cielo y la tierra se tiñeron de sangre inocente en la ciudad Nueva York, porque Estados Unidos sufrió el peor ataque terrorista después del realizado por el imperio japonés en Pearl Harbor, cuando aviones secuestrados por criminales impactaron contra las Torres Gemelas.

El choque de los dos aviones en las torres causó 3 mil muertes, dejó más de 9 mil heridos y 5 mil 422 desaparecidos: un manto de luto se extendió por ese país y conmovió de indignación al mundo.

Los servicios de inteligencia norteamericanos abrieron una investigación para determinar la autoría del criminal hecho y la tesis oficial sobre el hecho sostiene que los aviones fueron secuestrados por 19 miembros de la red  Al Qaeda que comandaba Osama Bin Laden.

No obstante, existe una especulación en la cual se afirma que los ataques a las Torres Gemelas, al parecer, fue una operación de bandera falsa.

Lo cierto es que Estados Unidos desplegó la búsqueda de Bin Laden a escala planetaria, hasta neutralizarlo el 2 de mayo del 2011, en el transcurso de un tiroteo en la localidad de Abbottabad, Pakistán.

Con el ataque a las Torres Gemelas, en la ciudad norteamericana de Nueva York, el martes 11 de septiembre del 2001, se estimuló la creación de otras organizaciones terroristas en el mundo musulmán, que hoy siembran la muerte,  la destrucción  y la guerra en países del Medio Oriente.

Construidas en la década de los 70, las Torres Gemelas eran, en el 2001, el tercer edificio más alto del mundo. En sus instalaciones trabajaban unos 50.000 empleados pertenecientes a las más importantes empresas financieras. Además, por ser una de las mayores atracciones de Nueva York recibían a diario la visita de miles de personas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

La Historia me absolverá: 65 años después con plena vigencia

Redacción Tiempo21

Potrero Hormiguero, símbolo de Las Tunas

Tania Ramirez

Gema Carbonell, una joya de la lucha revolucionaria en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 × = dieciocho