Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Especiales > Lecturas > Almeida siempre entre nosotros

Almeida siempre entre nosotros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

almeida-1Las Tunas- Al Comandante Almeida ni siquiera la muerte pudo arrebatárnoslo. Por infinitas razones él está siempre entre nosotros.

Desde su partida física el 11 de septiembre del 2009 habita cada espacio como fuente a la que se va todos los días a renovar energías para proseguir.

Nunca estuvo en sus planes pero desde hace mucho se nos hizo imprescindible. ¿Cómo no suceder con un hombre de su talla y valía?

Recordaremos siempre su histórica y corajuda frase: «Aquí no se rinde nadie, c…» aquella que no pudo expresar mejor todo su arrojo cuando Alegría de Pío resultó un fatal recibimiento de fuego para los expedicionarios del Granma.

Es justo ahora cuando vemos mejor su infinita dimensión: el humano guerrillero que no vacilaba en exponerse al mayor de los peligros para socorrer a algún compañero herido, al hombre de duras luchas de quien también brotaron virtudes musicales y literarias, el ser donde está muy bien combinada la sencillez innata de su carácter con la firmeza del revolucionario.

Preclaro ahora sigue entre nosotros la imagen del modesto albañil que enrolado en una de las mayores proezas no se dejó vencer por el cruel presidio, el hambre, la sed, la fatiga o el rigor del extenuante andar por la Sierra.

Ahora es cuando más lo necesitamos y acudimos a su legado de héroe sensible, a su obra de elaboración meticulosa y de refinado y expresivos matices.

Está y estará por siempre comandante Juan Almeida Bosque porque como diría Fernández Retamar en la introducción de uno de sus libros «Feliz revolución la que tiene héroes con música en el alma y palabras para conservar los combates, los esfuerzos y los sueños.»

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 36