Lecturas

Almeida siempre entre nosotros

almeida-1Las Tunas- Al Comandante Almeida ni siquiera la muerte pudo arrebatárnoslo. Por infinitas razones él está siempre entre nosotros.

Desde su partida física el 11 de septiembre del 2009 habita cada espacio como fuente a la que se va todos los días a renovar energías para proseguir.

Nunca estuvo en sus planes pero desde hace mucho se nos hizo imprescindible. ¿Cómo no suceder con un hombre de su talla y valía?

Recordaremos siempre su histórica y corajuda frase: «Aquí no se rinde nadie, c…» aquella que no pudo expresar mejor todo su arrojo cuando Alegría de Pío resultó un fatal recibimiento de fuego para los expedicionarios del Granma.

Es justo ahora cuando vemos mejor su infinita dimensión: el humano guerrillero que no vacilaba en exponerse al mayor de los peligros para socorrer a algún compañero herido, al hombre de duras luchas de quien también brotaron virtudes musicales y literarias, el ser donde está muy bien combinada la sencillez innata de su carácter con la firmeza del revolucionario.

Preclaro ahora sigue entre nosotros la imagen del modesto albañil que enrolado en una de las mayores proezas no se dejó vencer por el cruel presidio, el hambre, la sed, la fatiga o el rigor del extenuante andar por la Sierra.

Ahora es cuando más lo necesitamos y acudimos a su legado de héroe sensible, a su obra de elaboración meticulosa y de refinado y expresivos matices.

Está y estará por siempre comandante Juan Almeida Bosque porque como diría Fernández Retamar en la introducción de uno de sus libros «Feliz revolución la que tiene héroes con música en el alma y palabras para conservar los combates, los esfuerzos y los sueños.»

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El piropo, ¿bueno o malo?

Yanely González Céspedes

Camilo, ¿solo sonrisa y sombrero?

Adialim López Morales

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = catorce