Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Salud > Seminario internacional sobre avances en traumatología

Seminario internacional sobre avances en traumatología

La Habana.- Prominentes científicos de siete países confirmaron su asistencia el Seminario AOTrauma-Avances en Traumatología, que sesionará en esta capital los próximos  días 19 y 20 de septiembre.

Los expertos provienen de Argentina, Colombia, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Israel, México y República Popular China, informó a la ACN el Doctor en Ciencias Médicas Horacio Tabares Neyra, del Centro de Investigaciones sobre longevidad, envejecimiento y salud.

Añadió que por lo menos 200 especialistas cubanos formalizaron su inscripción en esta especie de cursos, con sede en el Hospital Universitario General Calixto García, la institución médico-docente más antigua y de mayor tradición de Cuba.

Según el programa del evento, los temas principales por tratar están relacionados con los principios generales del tratamiento quirúrgico, avances en fijación de fracturas: nuevos desarrollos en placas y enclavijamiento endomedular

Figuran también las fracturas peri e intra-articulares de los miembros inferiores y superiores, así como las complejas y complicaciones en paciente geriátrico,  politraumatizado, infección post-quirúrgica, fallas en consolidación y otras.

Tabares Neyra explicó que el seminario lo promueve

La Fundación AO, creada en Suiza en 1958, y que AOTrauma, es una de las cuatro de sus Divisiones Clínicas, con el objetivo de integrar y alinear los esfuerzos en educación, investigación y desarrollo comunitario en Traumatología y Ortopedia a nivel mundial y regional.

Para AOTrauma Latinoamericana y la Fundación AO es un gran honor invitar a los colegas ortopedistas y traumatólogos de Cuba a este encuentro de carácter netamente académico y científico, que busca actualizarlos en la filosofía y principios en el tratamiento moderno de las fracturas y sus complicaciones, de acuerdo con el experto cubano.

En 2015, la agrupación organizó 388 Cursos y Seminarios en Educación en el mundo, con 30 mil 832 participantes y más de tres mil instructores preparados profesionalmente, según estadísticas.

Cuenta con un Comité Internacional y tres Comisiones Internacionales en Educación, Investigación y Desarrollo Comunitario, cada una de ellos con representantes de Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico, Norte América y Latino América.

Su Comité Internacional lo dirige el Doctor Jack Wilber, de Estados Unidos, y la Comisión Internacional de Educación el Doctor Kodi Kojima, de Brasil. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*