El mundo

Obama promete guerra sin cuartel contra el terrorismo

En su habitual mensaje radial y por Internet de los sábados, el mandatario rindió tributo a las más de tres mil víctimas de los primeros atentados terroristas en territorio estadounidense en casi 200 años y puntualizó que pese a la evolución de la amenaza contra su país, vamos a destruirlos más allá de Afganistán, Irak, Siria y más allá.

Dijo que los estadounidenses nunca cederán ante el miedo, incluso a raíz de los ataques terroristas recientes.

Asimismo reconoció los avances que el país hizo en la lucha contra el terrorismo y se comprometió a derrotar a las nuevas amenazas surgidas, como el Estado Islámico en Irak y Siria.

No podemos rendirnos ante aquellos que nos quieren dividir. No podemos reaccionar de formas que erosionen el tejido de nuestra sociedad, puntualizó.

Al respecto de la lucha contra el terrorismo, un análisis que publica The Rand Bloq señala que en lugar de apelar a los valores tradicionales americanos, el sistema político actual incentiva la creación del miedo a la hora de enfrentar el problema.

Suscrito por Brian Michael Jenkins,  asesor del presidente de la organización no lucrativa y no partidista RAND Corporation, el texto asegura que luego de 15 años se cumplen pronósticos de que la guerra contra el terrorismo será larga y puede durar muchos años. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = veinte cuatro