Gente

Landrove y el empeño de formar hombres de Ciencia

Landrove y el empeño de formar hombres de Ciencia (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)
Orestes Eduardo Landrove Ramírez, (Landrove), (Tiempo21/Foto: Rrey Betancourt)
Escuche entrevista:

Las Tunas.- El que ha pasado por las aulas del IPVCE Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad, de seguro ha escuchado hablar con desenfado del profe Landrove. 26 años de trabajo sostenido como maestro en ese prestigioso centro docente y 21 de ellos dedicados además como entrenador de Química en la provincia y el país, avalan su entrega.

Y es que han sido muchos los jóvenes crecidos a su vera y  considerable la energía que pone por hacer de ellos hombres de ciencia; pero también personas de valores sólidos y amor; por eso jamás se cansa y mientras me cuenta sonríe y me habla entonces de la su función como coordinador del centro provincial de entrenamiento que funciona allí mismo, en el IPVCE.

Me dice con los ojos brillando de alegría del apoyo que reciben, de la captación temprana de los talentos, de las medallas nacionales e internacionales que han ganado porque sí, en Las Tunas hay resultados excelentes, por encima de provincias de más tradición y la mejor prueba es que desde hace cuatro años este territorio cubano es el de los mejores resultados en los concursos de ciencia.

Y no se cansa; parece que siempre tiene una idea en la cabeza para ayudar a sus muchachos a saber más; ahora quiere, junto a otros profes igual de apasionados,  comenzar a captar los talentos desde el octavo grado, porque también en las secundarias básicas se trabaja en estos temas y así, si se empieza antes, se puede hacer más.

Este hombre sueña y quiere proponer siempre materiales útiles a sus muchachos para que estudien, quiere una Wifi en la escuela para que cada día puedan saber y ver más, y entiende que un profesional de hoy tiene que ser formado con una visión amplia de todo proceso. La preparación constante del maestro: la clave.

Por eso me habla de que nadie puede dejar de estudiar y para enseñar algo, hay que conocerlo a fondo y hay que andar de la mano de la tecnología como si se fuera adolescente; y entender de tablet, de celulares para poder preparar  al hombre de mañana y enseñarle lo mejor de esos dispositivos, los que enseñan y aportan.

Es un apasionado de las aulas en este país de desafíos y conquistas sólidas en ese sentido. El Máster en Ciencias Orestes Eduardo Landrove Ramírez, haciendo que cada día cuente, que cada clase sea una puerta a las ganas de aprender más, apostando por Cuba, su juventud, por este y por todos los tiempos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Renael González: soy el hombre, vengo de todos y voy a todos

Yami Montoya

Hacer por el bien colectivo, la gran dicha de Onelia  

Esnilda Romero Maña

Liván y Mily, extraordinaria pareja

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


4 × ocho =