Las Tunas

Inicia en Las Tunas campaña de siembra de frío

Inicia en Las Tunas campaña de siembra de fríoLas Tunas.- Unas 17 mil 686 hectáreas se plantarán de viandas, hortalizas y otros cultivos varios en la provincia de Las Tunas durante la campaña de siembra de frío, comprendida entre el primero de septiembre y el 28 de febrero del próximo año.

Durante el acto de inicio de la etapa, que tuvo lugar en la Empresa Agropecuaria Antonio Guiteras, de Puerto Padre, se informó que el territorio tiene mejores condiciones para cumplir los planes pues se dispone de la mayoría de los recursos materiales que se requieren para el proceso productivo.

Mención especial merecen los fertilizantes químicos, bioplaguicidas, entomófagos y entomopatógenos, presentes en un alto porcentaje para su aplicación en las áreas de siembra, con el propósito de incrementar los rendimientos y evitar la aparición de insectos, hongos y enfermedades.

Significativo resulta, además, la garantía de semillas, tanto importadas como de producción nacional con calidad certificada por las autoridades fitosanitarias; así como la existencia de máquinas cultivadoras y cosechadoras, ropas, zapatos, limas, machetes y otros accesorios.

Para la actual campaña, en la provincia existen 158 tractores activos, destinados a la preparación de tierra, y se cuenta con otros equipos que pueden recuperarse mediante la adquisición de algunos de sus componentes.

En los ocho municipios hay instaladas 34 máquinas de riego; aunque se mantiene una tensa situación con el agua debido a la baja cobertura de los embalses, por lo que se buscan alternativas frente a las condiciones adversas que impone el clima.

Es importante el compromiso de los campesinos y trabajadores de las diferentes formas productoras en todo el territorio, dispuestos a aportar más alimentos para su venta a la población a menores precios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


dos × 7 =