Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cultura > Celebrarán aniversario de Guiñol Los Zahoríes en Las Tunas

Celebrarán aniversario de Guiñol Los Zahoríes en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebrarán aniversario de Guiñol Los Zahoríes en Las TunasLas Tunas.- Títeres, colores, emoción y risas infantiles es lo que cultiva y bien ha sabido recoger el Guiñol Los Zahoríes en 45 años de trabajo dedicado al público de la provincia de Las Tunas.

El próximo 14 de septiembre será el cumpleaños, y qué mejor manera de celebrarlo que con el estreno de una obra en donde mujeres y hombres dedicados a esta difícil manera de hacer entregan el corazón desbordado de emociones.

Érase una vez en la charca es el nombre de la puesta, de la autoría y con la participación de Ana Rosa Díaz Naranjo como actriz; sobre la experiencia comentó a Tiempo21.

«La dirijo pero actúo también, gracias a que Emelia González Durañona existe, que es una actriz fundadora y directora artística del Teatro Guiñol, porque yo soy la directora artística, pero si no tengo una persona que mire lo que estamos haciendo no me sirve pues no puedo dirigir y actuar al mismo tiempo.

«El día 15 a las tres de la tarde estrenaremos la obra en el Teatro Tunas, que es un homenaje que queremos hacerle a Teresita Fernández».

La obra contará con dos preestrenos los días sábado y domingo en el propio escenario del Teatro Tunas, un adelanto que permitirá una mayor asistencia de público.

Ana Rosa Díaz refirió que otras actividades se suman para celebrar la fructífera vida del Guiñol: «del 13 al 15 estaremos de fiesta porque habrán actividades en el boulevard, en el parque Maceo, en el Centro Cultural Teatro Tuyo, en La Pérgola y en la sala Blanquita Becerra, en esta ciudad donde se van a reunir todas las personas jubiladas y fundadoras del Teatro Guiñol.

Los Zahoríes nació el 14 de septiembre de 1971, gracias al empeño de jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Teatro Infantil, quienes crearon una tradición de entrega y trabajo, siempre bajo la máxima de cultivar al público más sensible y exigente, el infantil.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 4