Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Gobierno ecuatoriano próximo a cumplir promesas de campaña

Gobierno ecuatoriano próximo a cumplir promesas de campaña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- El gobierno de Ecuador, que preside Rafael Correa desde hace casi 10 años, está hoy próximo a cumplir casi la totalidad de las promesas de campaña realizadas en 2007.

Así lo hizo saber el mandatario en el programa televisivo Enlace Ciudadano No. 492, transmitido este sábado desde las Islas Galápagos.

En ese sentido, el Jefe de Estado ratificó que por primera vez el país cuenta con un gobierno que ha cumplido prácticamente todas las promesas realizadas en campaña y durante visitas pro todo el territorio nacional.

El dignatario hizo un balance sobre las obras entregadas y las pendientes a inaugurar en los próximos meses, para terminar la gestión en mayo venidero con el cumplimiento de casi el 100 por ciento de los compromisos establecidos.

Al respecto, destacó que logros como el rescate de la población carcelaria, con lo cual Ecuador es hoy referencia en América Latina en cuanto a rehabilitación social.

En su informe citó que en salud van a inaugurar 37 centros, 19 hospitales, ocho de ellos nuevos y 11 repotenciados.

En el caso del sector de Educación, el gobierno nacional entregará 288 nuevos establecimientos hasta el venidero mes de mayo, entre ellos 56 Unidades educativas del Milenio, que están en construcción, 27 colegios emblemáticos repotenciados.

Igualmente comenzaron el programa Escuelas siglo XXI, que tiene los estándares de unidades del milenio, son instalaciones con bibliotecas, laboratorios, plantas docentes completas, informática, salón de usos múltiples, edificadas con material prefabricado.

Esto está financiado. Estamos poniendo una fábrica en la provincia de Manabí para construir estas escuelas, orientadas sobre todo a Manabí y Esmeraldas, pero con alcance para todo el país, aclaró.

Cinco nuevos puertos, la entrega de siete hidroeléctricas, entre ellas Coca Codo Sinclair, la mayor inversión realizada por el país con  mil 500 megavatios de potencia, cerca de 660 kilómetros de vías entre carreteras nuevas, tramos ampliados, rehabilitados, corregidos y rectificados, también forman parte de los proyectos sociales desarrollados por el Ejecutivo.

Destacan además la recuperación de unas 32 hectáreas de áreas verdes y corredores ecológicos para multiparques, así como los centros de atención ciudadana.

Esa es la seriedad en la política, y si algo no podemos cumplir sabremos dar la cara y la explicaciones  y pedir las disculpas del caso, porque es soberbia decir que uno cumple todo lo que dice, sentenció. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = tres