Las Tunas, Cuba. Lunes 19 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Confirma Valdés Mesa necesidad de producir más alimentos

Confirma Valdés Mesa necesidad de producir más alimentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bayamo.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, continuó hoy su recorrido por centros de interés económico de Granma y confirmó la importancia de elevar la producción de alimentos con calidad y eficiencia.

En su segundo día de visita en la oriental provincia, insistió en la necesidad de planificar con objetividad y según las potencialidades máximas de cada empresa y las demandas en el mercado, para evitar el establecimiento de planes fáciles de cumplir.

Mediante el intercambio con obreros y directivos constató la satisfacción general respecto a la aplicación de la resolución seis del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la cual favorece el crecimiento de los salarios a partir de más producción y calidad con el menor gasto posible.

Resaltó que cada administración tiene la responsabilidad de guiar a los colectivos y lograr la prosperidad en su entidad con el cumplimiento eficiente de los planes, a fin de obtener mayores utilidades, valor agregado e ingresos colectivos e individuales.

En la Empresa Porcina Granma, la cual posee diez unidades de base, dijo que tiene la responsabilidad de entregar las nueve mil 300 toneladas de carne previstas para el año o superar esa cantidad, por su importancia para el pueblo.

Valdés Mesa se interesó por los avances en la primera fase del programa de desarrollo de la ganadería, el cual incluye aquí una inversión total de 2, 9 millones de euros, de los 80 previstos en todo el país para satisfacer parte de las necesidades del sector, uno de los más afectados en las últimas décadas.

Constató los adelantos en la vaquería típica número cinco, de la cooperativa Francisco Suárez Soas, en Bayamo, donde fueron modernizadas las salas de ordeño, el área para inseminar y el punto de leche refrigerada.

Según Alexander Rojas Pérez, delegado de la Agricultura en Granma, en la provincia ya están 91 equipos para el bombeo de agua mediante el aprovechamiento de la energía solar, y se mejoran las condiciones del pasto y de diferentes vaquerías a fin de lograr mejores resultados.

El viernes último, el Valdés Mesa visitó la Unidad Empresarial de Base de Aluminios Mecánicos José Luis Tassende, fundada el 27 de julio de 1977 por Fidel Castro, y el molino arrocero Julio Zenón, el más importante de los cinco de Granma, ambas instituciones en Manzanillo.

También en ese municipio de la costa recorrió la empresa pesquera industrial, donde expresó su satisfacción por el cumplimiento de los planes en la captura de langostas y camarones,  y de otras especies. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 2