Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Séptima ronda de contraste en Olimpiada Mundial

Séptima ronda de contraste en Olimpiada Mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Séptima ronda de contraste en Olimpiada MundialLa Habana.- Sus hombres aventajaron a Suecia, pero las muchachas cayeron inesperadamente ante Ecuador, y Cuba vivió hoy resultados contrastantes en la séptima ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez con sede en Bakú.

En el torneo abierto Yuniesky Quesada (2 636 puntos Elo) marcó la diferencia al derrotar en el tercer tablero a Tiger Hillarp (2 523) y los cubanos celebraron 2,5-1,5 en la capital de Bakú, donde Estados Unidos lidera en esa rama.

El duelo terminó en 35 jugadas de una defensa Pirc en la que el antillano llevó piezas blancas y supo conjugar el mayor espacio en el centro del tablero con dominio de la abierta columna b en el flanco dama.

Antes Leinier Domínguez (2 720), Lázaro Bruzón (2 623) e Isán Ortiz (2 581) habían pactado tablas con Nils Grandelius (2 641), Erik Blomquist (2 545) y Axel Smith (2 516), respectivamente.

Los de la Mayor de la Antillas exhiben 10 unidades fraguados en cinco matches ganados y se ubican en el puesto 22, lejos de la aspiración de igualar el séptimo lugar que constituye su mejor desempeño histórico.

India marchaba con 12 puntos en seis series, pero cayó 0,5-3,5 ante Estados Unidos y descendió por desempate al quinto escaño mientras los norteños quedaban solos en la cima dueños de 13 rayas.

En el sector femenil no se esperaba la derrota sufrida por las cubanas, sobre todo luego de que Maritza Arribas (2 315) firmara tablas en la mesa uno con Marta Fierro (2 369), experimentada puntal de las ecuatorianas.

Sin embargo las cosas se torcieron desde que en las posiciones tres y cuatro Oleiny Linares (2 276) y Lisandra Llaudy (2 264) no hicieron valer su diferencia de rango sobre Abigail Romero (2 106) y Jacquelín Bosch (2 011).

Linares acordó la paz en solo 18 movidas de una defensa Siciliana con piezas blancas y Llaudy le imitó en 35 de similar sistema.

Pero lo peor corrió a cargo de Yaniet Marrero (2 281), quien cedió en el segundo tablero frente a Carla Heredia (2 075) y, además de extender su mala racha, propició la tercera derrota colectiva para las de la Isla.

De tal forma estas apenas acumulan ocho puntos en el alejado lugar 49 de una clasificación que tiene a Rusia, China, Azerbaiyán 1, Estados Unidos y Holanda ubicados en ese orden en poder de 12.

Mañana los cubanos serán contrarios de Holanda y sus compañeras rivalizarán con España. En ambas lides los duelos de encimas tendrán como protagonistas a Rusia-Estados Unidos. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 11