Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Más accidentes de tránsito en Las Tunas

Más accidentes de tránsito en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Más accidentes de tránsito en Las TunasLas Tunas.- Un notable incremento reporta la provincia de Las Tunas en la ocurrencia de accidentes de tránsito en las calles y las carreteras de los ocho municipios, al registrar 251 hechos en los primeros ocho meses del 2016, 60 más que en igual período del año anterior.

Lamentablemente, junto a los sucesos crecen en cinco los fallecidos pues hubo 22 de enero a agosto; a la vez que resultaron lesionadas 249 personas, con un aumento de ocho, según el Primer Teniente Amaury Ramos Arzuaga, Primer Oficial de Tránsito en el territorio.

Destacó el especialista que además de la tristeza por la pérdida de seres queridos y los dolores físicos y psicológicos de los sobrevivientes, en el período hubo significativos daños materiales que ascendieron a 438 mil 660 pesos.

En la provincia se mantienen las causas fundamentales de los accidentes: no respetar el derecho de vía, no atender el control del vehículo, adelantamientos indebidos, exceso de velocidad, desperfectos técnicos y presencia de animales en la vía.

La tendencia al alza se mantuvo en el recién finalizado mes de agosto, cuando ocurrieron 37 impactos, con tres muertes, 28 lesionados y más de 35 mil pesos en pérdidas.

Los agentes del tránsito en Las Tunas mantienen una labor de vigilancia en las principales arterias y rutas de interés nacional, con advertencias y notificaciones a los infractores, que van desde la imposición de multas hasta la suspensión de las licencias de conducción de manera temporal o definitiva.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 3 =