Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cultura > Habanarte promocionará productos culturales cubanos para el exterior

Habanarte promocionará productos culturales cubanos para el exterior

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Habanarte promocionará productos culturales cubanos para el exteriorLa Habana.- La tercera edición del Festival Habanarte fungirá como vitrina para promocionar el arte cubano entre especialistas extranjeros, subrayó hoy aquí el Viceministro de Cultura Fernando Rojas.

El funcionario aseguró que «empresarios de la música y gerentes culturales de diferentes partes del mundo principalmente» llegarán hasta esta capital a través del evento Primera línea.

«Lo significativo en esta edición será la calidad de lo que se presente, porque el objetivo es promocionar internacionalmente la cultura nacional», puntualizó durante una conferencia informativa ofrecida en la Casa del Alba habanera.

El evento, que inicia hoy y se extenderá hasta el 18 de septiembre, propiciará la inauguración de exposiciones, puestas en escena y espectáculos danzarios, entre los que destaca el estreno de Welcome por la compañía Danza Abierta, a cargo de la coreógrafa Susana Pons.

Este es el primer estreno de la artista española después de cuatro años.

El Festival Habanarte continuará apostando por la integración y la promoción de diferentes manifestaciones artísticas cubanas, aseguraron sus organizadores.

Por su parte Ivette Leyva, directora de Comunicación del Ministerio de Cultura cubano, explicó que este año el evento dará protagonismo a los intérpretes y artistas más jóvenes.

El encuentro trae como novedades la organización de una sección teórica y un tema musical identificativo que fue estrenado en presencia de la prensa en junio pasado.

Capitalia -nutrido por la estética flamenca, mezclada con el banjo norteamericano- es el título del single del violinista William Roblejo.

De otro lado, la sede de la agencia touroperadora Paradiso (a cargo de las conexiones turísticas), acogerá la parte teórica que reunirá a empresarios, artistas y decisores en el espacio Primera Línea. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 3 =