• Portada
  • Cuba
  • Cuba presentará hoy informe contra el bloqueo de Estados Unidos
Cuba

Cuba presentará hoy informe contra el bloqueo de Estados Unidos

La Habana.- Este viernes nueve de septiembre, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla presentará ante la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana el Informe de Cuba sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El encuentro con la prensa se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 2:30 de la tarde, informó el sitio oficial Cubaminrex.

El portal digital www.cubavsbloqueo.cu estará ofreciendo informaciones sobre esta presentación y las acciones que se realizarán, tanto en Cuba como en el resto del mundo, durante las próximas semanas, en respaldo a las votaciones de Naciones Unidas contra esa política de agresión estadounidense.

No obstante el pronunciamiento realizado por el presidente norteamericano de que debe ponérsele fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, esta política se mantiene y continúa causando profundas afectaciones a la economía nacional y limitando el derecho al desarrollo de nuestro pueblo.

Las medidas promulgadas hasta el momento por la Casa Blanca han dado muestras de su limitado alcance y de lo mucho que el presidente de EE.UU. aún puede hacer para modificar la aplicación del bloqueo recurriendo a sus prerrogativas ejecutivas.

Según explica el informe homónimo del pasado año, solamente en el sector de la Salud Pública la afectación monetaria acumulada desde el inicio del bloqueo es de 2 541 millones de dólares.

No obstante, es difícil calcular el impacto humanitario que ha tenido el bloqueo si se tienen en cuenta las personas y familias afectadas por esta injusta política.

En octubre del pasado año la comunidad internacional manifestó su contundente rechazo a esta política con los 191 votos a favor de ponerle fin, lo que ya suma 24 votaciones en apoyo a la resolución cubana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 6 =