Deporte

Avanza Las Tunas en Torneo Nacional de Ascenso

Las Tunas.- Con una espectacular remontada ante el fuerte conjunto de Santiago de Cuba en el inicio de la segunda vuelta del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo de baloncesto de Las Tunas se sitúa ahora en el tercer lugar de la lid, con tres victorias y dos derrotas.

Desde el 3 de septiembre la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant de esta ciudad acoge la disputa de los choques entre las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

Hoy en la quinta fecha, los tuneros reservaron para su afición un partido lleno de emociones que invitó a soñar hasta a los más escépticos.

El primer cuarto concluyó 34-23 a favor de los indómitos, ventaja que recortaron los locales en el segundo cuarto que ganaron los tuneros 22 cartones por 16.

En la segunda mitad del partido los santiagueros otra vez aventajaron a los anfitriones 28 puntos por 23 en el tercer cuarto, para dejar a la recta final del encuentro los momentos más electrizantes.

La defensa, organización y efectividad en los tiros libres caracterizó en el último cuarto a un equipo de Las Tunas que no creyó en invictos ni favoritos y protagonizó una estelar remontada, ganándolo 33 puntos por 23, y empatando el partido a 101 cartones.

En el tiempo extra los tuneros consolidaron la remontada y finalmente salieron vencedores con marcador de 119 unidades por 113, en uno de los mejores partidos del torneo.

Para mañana a primera hora los muchachos de Guantánamo enfrentarán a sus similares de Holguín, Santiago de Cuba chocará contra Granma y a Las Tunas le corresponde descansar.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ nueve = 18