• Portada
  • Cuba
  • Asciende cifra de puntos wifi ubicados en Cuba
Cuba

Asciende cifra de puntos wifi ubicados en Cuba

La Habana.- Con un total de mil seis puntos públicos distribuidos en toda la isla, sin incluir instituciones, centros educativos o científicos, en Cuba se amplían las posibilidades para la conexión inalámbrica a Internet, trasciende hoy.

Según el director de Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Luis Manuel Díaz, hasta este 5 de septiembre ya existían 200 zonas wifi.

Sin embargo, estos no son los únicos puntos de entrada al ciberespacio.

Díaz, explicó al diario Juventud Rebelde que hay 193 salas de navegación y otras 613 ubicadas en hoteles, aeropuertos, sedes de los Joven Club de Computación y Electrónica, sitios del Ministerio de Salud o de correos.

El 80 por ciento de las entradas a la red se realiza a través de la banda de 2,4 GHz (gigahercios), y el resto desde la banda de 5 GHz.

Las provincias con mayores crecimientos en el año en cuanto a zonas wifi han sido La Habana, que ya cuenta con 29, Pinar del Río con 19 y Granma, con 16.

El directivo señaló que diario se registran un total de 250 mil conexiones en esas áreas.

Muchos usuarios acceden a ella través del servicio Nauta de dicha empresa, el cual tiene con un millón 300 mil cuentas hasta el momento. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cinco = 14