Educación

Abanderan en Las Tunas Destacamento de apoyo a la docencia

Abanderado en Las Tunas Destacamento de apoyo a la docencia Las Tunas.- El Memorial Vicente García, de esta ciudad, acogió hoy el abanderamiento del segundo Destacamento Pedagógico Pepito Tey, con el cual quedó completa la cobertura docente en la enseñanza Secundaria Básica en el municipio de Las Tunas, según aseguraron los directivos de educación en el territorio.

De manos de la Máster en Ciencias Aurora del Carmen Ramos De las Heras, rectora de la Universidad de Las Tunas, recibieron los 80 integrantes de este Destacamento la bandera acreditativa y así quedó marcado el inicio del trabajo en 14 de las 17 Secundarias Básicas con que cuenta esta ciudad, además de los centros mixtos Simón Bolívar y la escuela especial Alberto Arcos Luque.

En la actividad el director municipal de educación, Javier Merino Cajides, definió a la enseñanza como la obra más digna de la humanidad y ratificó el compromiso mayor de apoyar ahora a estos jóvenes con el doble desafío de dar y recibir clases.

Las asignaturas que impartirán serán, fundamentalmente, Matemática, Física, Química, Inglés e Historia y, además de los estudiantes de carreras pedagógicas, el Destacamento cuenta con alumnos de carreras de ingeniería y otras afines, siempre a partir del segundo año de su formación general.

La provincia de Las Tunas tiene 51 Secundarias Básicas pero es este, el municipio cabecera, el que ha mostrado problemas constantes en el completamiento de la cobertura docente. La iniciativa pretende además de resolver apoyar la labor constante de los profesores guías de esta enseñanza.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


− 4 = tres