• Portada
  • El mundo
  • Venezuela firme en defensa de la estabilidad del mercado petrolero
El mundo

Venezuela firme en defensa de la estabilidad del mercado petrolero

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy que la nación continúa los esfuerzos por estabilizar el mercado petrolero y recuperar el valor del crudo, para lo cual ha extendido varias propuestas a los principales exportadores.

El mandatario consideró que esas acciones han tenido resultados favorables, teniendo en cuenta que el declive en la cotización del hidrocarburo se mantenía desde junio de 2014 y hace varias semanas la canasta venezolana cierra con leves alzas.

Esa situación ha sido un golpe para los países, ya que en años anteriores, especialmente de 2008  a 2013, el precio del crudo rondó de 90 a 100 dólares el barril, explicó.

Maduro expresó apoyo a las recientes negociaciones entre Rusia y Arabia Saudita, en el marco del intercambio entre los miembros y no miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep).

Además anunció que dichas naciones sostendrán una reunión para seguir avanzando en un acuerdo definitivo de estabilidad del mercado petrolero y de defensa de los precios del hidrocarburo.

El jefe de Estado reconoció que aunque el crudo es importante para el desarrollo nacional, el país debe mantenerse en el camino hacia la construcción de un modelo productivo no rentista de ese recurso.

Venezuela ha cambiado para siempre y tenemos que pasar de ser dependientes de la renta petrolera a ser, definitivamente libres, con un pueblo productivo y trabajador, que cuente con la industria energética como un complemento en la riqueza nacional y no sea la única fuente, aseveró.

Por otra parte, señaló que a la bajada en la cotización del hidrocarburo se sumó la guerra económica y persecución financiera de Estados Unidos contra la nación sudamericana estos años.

Al respecto, declaró que en las circunstancia que sea, en las condiciones que sea la Revolución no va a retroceder; si ellos pretenden golpearnos con la guerra financiera mundial, la Revolución lo que va es a radicalizarse. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − cinco =