• Portada
  • Cuba
  • Sugieren incorporar más mujeres a brigadas de la construcción
Cuba

Sugieren incorporar más mujeres a brigadas de la construcción

La Habana.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sugirió en esta capital la creación de un movimiento femenino en las construcciones  estratégicas para el desarrollo económico del país.

La iniciativa la dio a conocer hoy René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción (MICONS), en una intervención especial en el III Taller Nacional de Equidad de Género, efectuado en la sede de su organismo.

Todas las compañeras que tengan disposición pueden incorporarse a las brigadas que laboran en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), dijo Mesa Villafaña, citando al Comandante de la Revolución.

Con su presencia en las obras pueden fortalecerse las brigadas y ser más eficientes y responsables de lo que son, y debe constituir un gran reconocimiento el que los cuadros se sientan muy orgullosos de trabajar en la primera trinchera de la economía, agregó señalando palabras de Valdés Menéndez.

La ZEDM está ubicada en la vecina provincia de Artemisa, donde se fomenta la inversión extranjera directa desde la apertura de su Oficina Regulatoria el primero de noviembre de 2013 y debe convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

Mesa Villafaña calificó de positivos los resultados del debate del citado Taller, aunque aclaró que para adoptar decisiones no debe esperarse al IV, por lo que anunció la próxima organización de un encuentro con todas las dirigentes del sector.

El desarrollo de infraestructura del país es una de las tareas de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que corresponde no solo al MICONS, y por eso es imprescindible la presencia de mujeres y hombres capaces en puestos de dirección en cada uno de los centros, argumentó.

En términos similares se pronunció Teresa Amarelle Boé, miembro del Buró Político del CC PCC y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien mencionó que ningún país ha logrado lo hecho por la Revolución Cubana en materia de equidad de género.

Amarelle Boé aseguró que la FMC hará todo lo que este a su alcance para incorporar más afiliadas al sector, principalmente en la ZEDM, mediante la promoción de las políticas existentes, pero advirtió acerca de la necesidad de cambiar concepciones sobre el particular.

Aurelia Ramos Michelena, Máster en ciencia y directora de Cuadros del MICONS, comentó a la ACN que en este último prestan servicio más de 20 mil 500 mujeres, que representan el 21 por ciento de la fuerza laboral total.

Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Diseño e Ingeniería, estuvo igualmente en la reunión, junto a personal del órgano central y representantes de entidades. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 − uno =