• Portada
  • Cuba
  • Presentará Cuba informe de resolución contra el bloqueo
Cuba

Presentará Cuba informe de resolución contra el bloqueo

La Habana.- El Informe de Cuba sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, será presentado a la prensa nacional y extranjera en la tarde de este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, en un artículo publicado por el portal  Cuba versus Bloqueo, resaltó que se ha trabajado por muchos años para que se logren cambios en esa política, y que Cuba siempre ha estado dispuesta a normalizar las relaciones entre ambas naciones.

Subrayó, que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, por la dinámica bilateral que genera y los intereses que estimula a lo interno de Estados Unidos., es un paso que puede contribuir a acelerar la solución de temas pendientes, incluyendo el propio levantamiento del bloqueo.

De igual forma, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el discurso pronunciado en la Cumbre de las Naciones Unidas de 2015, abogó por el cese de esa ley, la cual es considerada como el principal obstáculo para el desarrollo económico de la Isla.

A finales de octubre del año pasado, la comunidad internacional manifestó su contundente rechazo a esa inhumana política con los 191 votos a favor de ponerle fin, lo que ya suma 24 votaciones en apoyo a la resolución cubana que condena a esa política, considerada el genocidio más largo de la historia.

Esta será la vigésimo quinta ocasión en que la Asamblea General de la ONU condene el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, el cual permanece implantado oficialmente desde el siete de febrero de 1962. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 5 = treinta cinco