Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Deporte > Omara Durand abrirá por Cuba en los Juegos Paralímpicos

Omara Durand abrirá por Cuba en los Juegos Paralímpicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roberto Méndez
Enviado especial Agencia Cubana de Noticias

Río de Janeiro.- La velocista Omara Durand será hoy la primera competidora por Cuba en los XV Juegos Paralímpicos de esta ciudad brasileña, en una jornada en la que también se presentarán la quíntuple campeona Yunidis Castillo y la pesista Leidys Rodríguez.

El programa competitivo divulgado confirmó la aparición de la santiaguera en el primer heat de los 100 metros T12 (débiles visuales profundos), con escenario en el Estadio Joao Havelange, sede del atletismo.

Durand, dueña del récord mundial -11.48 segundos establecido el 28 de octubre pasado en Doha, Catar-, alineará en los carriles junto a la española Sara Fernández y la argelina Lynda Hanri, ambas con marcas muy alejadas de la cubana.

Como en esta clase las atletas pueden competir con guía, la Durand estará conducida por Yuniol Kindelán, combinación que le ha reportado los mejores tiempos en las tres distancias de velocidad.

En la siguiente eliminatoria estará la ucraniana Oksana Boturchuk, la otra que ha podido bajar de los 12 segundos de las restantes rivales y con posibilidades de incluirse en la final de este viernes.

En día de concursos solo para féminas para Cuba, luego aparecerá la granmense Rodríguez en la división de 41 kilogramos, con escenario en el Pabellón 2 de Riocentro.

Con 77 kilos levantados en el banco de fuerza acostada, la bayamesa se proclamó reina en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Por la calidad de sus rivales, para subir al podio aquí deberá lograr 88 o 90, resultados que la pudieran acercar a las favoritas, la indonesia Ni Nengah Widiasih (96) y la siria Noura Baddour (95).

Finalmente reaparecerá en el salto de longitud F47 (afectados miembros superiores) la multilaureada Castillo, ubicada primera para ejecutar los seis intentos reglamentarios entre las ocho del grupo.

La deportista de la provincia de Santiago de Cuba ostenta cota de 5,46 metros, registro que la ubica segunda, detrás de la australiana Carlee Beattie (6,01).

Desde Atenas 2004 no salta en estas lides la santiaguera, quien en la cita del orbe de 2015 se situó segunda con el mencionado estirón.

Castillo tendrá una participación muy activa, pues tratará de igualar su hazaña de Londres 2012 en la pista, cuando se tituló en 100, 200 y 400 metros T46.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cuatro =