Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Omara Durán debuta con récord paralímpico en Río de Janeiro

Omara Durán debuta con récord paralímpico en Río de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La cubana Omara Durán debutó hoy con récord paralímpico en las eliminatorias de los 100 metros, categoría T12 (débiles visuales profundos), al detener los relojes en 11.58 segundos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Durán, quien dominó su serie eliminatoria de la mano del guía Yuniol Kindelán, quedó a solo 10 centésimas de su marca universal (11.48), estampada en el Campeonato Mundial para ciegos y débiles visuales de Doha, Catar, en el año precedente, refiere la página web de la magna cita.

La representante de la mayor de las Antillas comentó a la publicación digital Jit sentirse muy bien en su primera presentación, a la cual solo salió a hacer una buena carrera como si fuera la final, puesto que siempre se debe dar todo en cada intento, aseveró.

Asimismo, agregó que para mañana pudiera realizar una mejor carrera contra rivales de mayor consideración, no se puede vaticinar un récord pero puedo decir que me siento muy bien en estos momentos y cada vez mejoro más al correr con mi guía Yuniol, sentenció.

En la primera semifinal de este viernes, Durán tendrá de oponentes a la argelina Lynda Hamri (Morsli Bouderbala), con tiempo de clasificación de 13.52, la alemana Katrin Mueller-Rottgardt (Sebastian Kricke/12.47) y la venezolana Greilys Villarroel (Amilcar Zambrano/12.45).

El otro heat estará integrado por Edmilsa Governo (Filipe Chaimite/12.65), de Mozambique, la azerí Elena Chebanu (Hakim Ibrahimov/12.24), la anfitriona Alice De Oliveira (Diogo Cardoso/12.31) y la china Yaqin Shen (Wen Li/12.64).

La final de esta especialidad estará pactada igualmente para mañana en horas de la tarde, en la cual se espera que la cubanita alcance su tercer título a este nivel y segundo en el hectómetro.

Durán ostenta los títulos paralímpicos de 100 y 400 m, categoría T13, en la edición británica de Londres 2012. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =