Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cuba > Nuevo programa terapéutico para el turismo internacional

Nuevo programa terapéutico para el turismo internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC S.A), del Ministerio de Salud Pública, presentó en esta capital un nuevo programa terapéutico y preventivo destinado al turismo internacional que se realizará en instituciones médico-asistenciales y de salud del país.

El doctor Jorge Alberto Miranda, Presidente de CSMC S.A, destacó a la prensa que el nuevo servicio de chequeos médicos, básicos, con un programa muy sencillo, comenzará a realizarse, de manera promocional, a partir del 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2016  con una oferta especial de pago.

Precisó Miranda, también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que Cuba está en condiciones de extender los servicios para los visitantes foráneos en el menor tiempo posible y estos recibirán los beneficios que significa la fortaleza del sistema de salud cubano, que a sus habitantes se ofrece de forma totalmente gratuita y universal.

El chequeo médico rápido se efectuará en pocas horas en la propia instalación hotelera que consta de una consulta inicial por un especialista, el examen físico del médico, el de laboratorio clínico, y un electrocardiograma, entre otros.

También se ofrecerán investigaciones hematológicas completas, electrocardiogramas, ultrasonidos de abdomen que incluyen ginecológico para las mujeres y de próstata para  los hombres, y al final se le da la consulta de conclusión, remarcó.

Con una amplia gama en Cuba y en el extranjero, CSMC  posee siete modalidades de prestación que permiten brindar cualquier oportunidad de solución de un problema médico, científico o académico a los visitantes.

Esta organización tiene 16 sucursales en el país, excepto en Artemisa, Mayabeque y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Asimismo, posee contratos en 22 países para brindar servicios en el exterior con 57 negocios y contratación con más de 140 agencias de viajes en toda Cuba, y alianzas estratégicas de negocios con los Ministerios del Turismo, de la Educación Superior, BiocubaFarma, el Inder, y el MINSAP para brindar servicio de alta especificidad.

Miranda también anunció sobre el programa terapéutico- preventivo para tratar úlceras y heridas complejas, entre ellas con el uso del Heberprot-P en combinación con otros fármacos de la biotecnología cubana.

Entre estos se encuentran medicamentos nutricionales, el Abexol y el Prevenox, utilizados como antioxidantes, el ozono, y otros productos de la investigación de la ciencia cubana que se  agruparán en un paquete tecnológico con la sapiencia de expertos.
En tal sentido ponderó los aportes del eminente  doctor José Ignacio Fernández Montequín, especialista en Angiología y Cirugía Vascular, quien lleva 49 años de experiencia y es pionero en la aplicación del Heberprot-P para úlceras del Pie Diabético.

Montequín  expuso los beneficios y buenos resultados de esta terapia combinada para úlceras venosas, por presión, las traumáticas, las  hipertensivas, ateroscleróticas, sicklemicas, las escaras, y  las heridas de guerra, que constituyen un problema de salud mundial. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 48