Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Cultura > José Antonio Rodríguez, un gigante de la actuación en Cuba

José Antonio Rodríguez, un gigante de la actuación en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Gisela González, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, declaró hoy a la ACN que José Antonio Rodríguez fue un gigante como actor dentro de esta manifestación en Cuba y una persona extraordinaria.

González asistió, junto a Abel Prieto, ministro de Cultura, a las honras fúnebres del gran artista, fallecido este miércoles a la edad de 81 años,  efectuadas esta mañana en la funeraria de Calzada y K, en esta capital.

Gisela recordó que esta personalidad acompañó siempre el proceso revolucionario desde la escena y su voz, recogida en la documentalística nacional, resulta sello de momentos muy importantes para la historia nacional, constituyendo signo identitario de la nación.

Rolando Núñez, presidente de la sección de artistas escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, afirmó que José Antonio destaca como paradigma de la actuación en la Isla, y que transitó por todos los medios con gran coherencia.

Recordó que fue parte de los más importantes grupos teatrales creados en los años 60 del siglo XX y que en los 70 formó parte del mítico Grupo de los 12, fundado por Vicente Revuelta.

Elogió, asimismo, su paso por la televisión y el teatro, manifestación donde obtuvo el Premio Nacional en 2003 por su trayectoria en las tablas cubanas.

De su recorrido por el cine, Nuñez señaló que participó en más de 20 películas nacionales y en otras coproducidas por diversos países, además, subrayó su faceta como Profesor Adjunto de la Universidad de las Artes.

Alden Knight, actor de destacada trayectoria, distinguió la dedicación y entrega de Rodríguez, quien imprimió a su arte un sello personal inconfundible, dándole vida a personajes de difícil representación.

José Ignacio León, actor, director y dramaturgo del Grupo Teatro del Sol, califica el magisterio del desaparecido creador como espectacular, porque dejó a futuras generaciones un legado sólido y definitivo. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 8