El mundo

Intercambian Cuba y Japón sobre avance de relaciones

Tokio.- El director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, y el viceministro parlamentario de la Cancillería japonesa, Shunsuke Takei, intercambiaron aquí sobre el avance que experimentan hoy los nexos bilaterales.

Durante una breve escala en la capital nipona, Peñalver recordó la celebración en 2014 del aniversario 400 de la llegada a Cuba del primer japonés y destacó que el pueblo cubano ve con gran simpatía los esfuerzos de la nación asiática en favor de su desarrollo económico y socio cultural, así como los lazos de cooperación crecientes con América Latina y el Caribe.

Takei resaltó los resultados de la visitas a Cuba del Canciller japonés, Fumio Kishida, en 2015 y a Japón del primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a inicios de este año, las cuales sentaron las bases del actual ambiente favorable en el que se desarrollan los nexos.

Ambas partes intercambiaron ampliamente sobre los avances sin precedentes experimentados por las relaciones bilaterales en las áreas del diálogo político de alto nivel, la cooperación, las relaciones comerciales y el intercambio cultural; así como las oportunidades para continuar progresando en estos y otros sectores.

El funcionario cubano de alto rango se entrevistó también con Ken Hashiba, director de la división del Caribe, y Katsuhiro Matsumoto, subdirector de la división de planificación de asistencia a países, de la Cancillería nipona, de acuerdo con la sede diplomática de la isla caribeña asentada en esta nación.

En sus contactos con los altos directivos japoneses, el Director General estuvo acompañado por el embajador cubano en Tokio, Marcos Rodríguez, y otros funcionarios de la Misión Diplomática.  (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis × 8 =