• Portada
  • El mundo
  • Feria del Libro de La Paz, un espacio para la cultura boliviana
El mundo

Feria del Libro de La Paz, un espacio para la cultura boliviana

La Paz.- La XXI Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) se consolida hoy como un escenario fundamental para promover la producción literaria y artística de Bolivia, aseguró el ministro de Culturas y Turismo Marko Machicao.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular instó a la población a participar en el evento y destacó «el poder de las letras en la construcción del futuro, el análisis del pasado y la comprensión del presente».

Inaugurada anoche en el centro Chuquiago Marka, la cita es considerada uno de los eventos literarios más importantes de este país y se extenderá hasta el 18 de este mes.

Esperamos que la cifra de visitantes supere los 132 mil registrados en 2015 e invitamos a disfrutar del conocimiento y la experiencia que transmiten las artes, afirmó Machicao.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Antonio Schulczewski, indicó que en 2016 la FIL tiene como eje temático el orgullo paceño y está dedicada a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

En esta ocasión los invitados especiales son España y la Universidad Católica Boliviana, la cual celebra cinco décadas de vida institucional, añadió.

«La feria es una verdadera fiesta cultural y esperamos que todos los ciudadanos la aprovechen y disfruten. Estamos ante un importante patrimonio de los paceños», señaló.

Durante 11 días, la población podrá acceder a una variada oferta de publicaciones de editoriales nacionales y de países como Perú, Uruguay, Argentina, Chile y España.

Además, está prevista una agenda cultural que incluye más de 300 actividades como presentaciones de libros, conferencias, ciclos de cine, exposiciones, funciones de teatro, entre otras.

Para el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, el evento es una oportunidad para acercarse a la literatura y apropiarse de experiencias y conocimientos.

La lectura ofrece herramientas para conocer y transformar el mundo. Por eso pedimos a los jóvenes hacer un mayor esfuerzo por practicarla, declaró.

De acuerdo con la página oficial de la feria, uno de sus propósitos principales es «generar un espacio de intercambio entre las nuevas voces que brillan en el panorama actual y dar a conocer propuestas que marcan tendencia en la región».

También pretende promover la formación en diferentes áreas de creación, para lo cual se realizarán talleres y charlas.¨ (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 25