• Portada
  • Cuba
  • En aumento la navegación inalámbrica en Cuba
Cuba

En aumento la navegación inalámbrica en Cuba

La Habana.- Más de mil puntos públicos de navegación a Internet, por medio de tecnologías inalámbricas, ya están distribuidos por toda Cuba, lo que supone un notable crecimiento desde la apertura de este servicio en julio de 2015, refirió el diario Juventud Rebelde.

Luis Manuel Díaz, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), declaró a ese medio que el año pasado se instalaron 65 zonas wifi, y en el curso de este ya están disponibles otras 135, lo cual demuestra la voluntad de brindar acceso a la red de redes en todo el territorio nacional.

Además, explicó que el país cuenta con 193 salas de navegación de Etecsa, conjuntamente con otras 613 de terceros, ubicadas en hoteles, aeropuertos, sedes de los Joven Club de Computación y Electrónica, sitios del Ministerio de Salud o de Correos de Cuba, entre otros.

Díaz añadió que a excepción de Isla de la Juventud, Cienfuegos y Artemisa, en el resto de las provincias se han instalado ya más de una decena de estos espacios de acceso a la información.

Resaltó que la localidad con mayores crecimientos en lo que va de año es La Habana con 29, después Pinar del Río con 19 y Granma con 16.

Insistió en la necesidad de hacer más segura la navegación y aseguró que se trabaja para autenticar el portal Nauta con un certificado de seguridad, necesario en este tipo de conexiones.

También llamó a evitar conectarse a redes wifi desconocidas, especialmente a la hora de introducir el usuario y la contraseña de la cuenta Nauta, y recalcó que la oficial es WIFI_ETECSA. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = seis