• Portada
  • El mundo
  • Cuba es país invitado de honor en cita empresarial en Francia
El mundo

Cuba es país invitado de honor en cita empresarial en Francia

París.- Cuba participa como país invitado de honor en el espacio Colectividades, una feria de negocios e intercambio empresarial que quedó inaugurada hoy en Francia.

La consejera de Turismo de la embajada de la nación caribeña en París, Rosa Adela Mejías, resaltó que ser los invitados de honor constituye un privilegio que nos pone en una posición ventajosa dentro del evento, que se extenderá hasta el sábado.

En declaraciones a Prensa Latina, la especialista aseveró que la presencia de Cuba en la feria es fundamental pues permite establecer contactos con diversas empresas francesas e intercambiar sobre posibles intereses de negocios y de inversión en la isla.

Cada vez son más los empresarios que vienen a indagar cuáles son las oportunidades de inversión en Cuba, afirmó, y señaló que existen intereses en sectores como la hotelería, el transporte, el tratamiento de desechos, la agroalimentación, entre otros.

Mejías enfatizó que para satisfacer esas inquietudes, el stand de Cuba ofrece diversas informaciones sobre la situación económica del país, sus proyecciones internacionales, los principales atractivos para los inversionistas extranjeros, y las relaciones actuales con Francia, que son muy ricas y con muchas perspectivas.

Asimismo, resaltó que la presencia de Cuba en Colectividades hace hincapié en el tema del turismo y en la promoción del país como un destino a visitar.

Cuba sigue siendo, para beneplácito nuestro, reconocida como un destino eminentemente cultural dentro de la región del Caribe, subrayó.

En este sentido, indicó que aunque se le reconoce mucho su valor de sol y playa, los extranjeros van sobre todo atraídos por la cultura, la historia, las ciudades patrimoniales, la música, entre otros atributos.

La especialista señaló que numerosas personas se están acercando al stand y conocer cómo pueden organizar su viaje para descubrir la isla caribeña, como afirman muchos.

Para mañana está prevista la inauguración oficial del stand de Cuba en Colectividades, con la presencia del embajador de La Habana en París, Héctor Igarza; y del secretario de Estado de Francia encargado del Comercio Exterior y la Promoción del Turismo, Matthias Fekl. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 5